Según explicó Argento se trata de un trióvalo con combinación de autódromos con capacidad para 120 mil personas sentadas para seguir las alternativas de las competencias. “Tiene las normativas necesarias de un trazado de primer nivel y me arriesgo a decir que hasta podría correr allí la Indy Car”, destacó, quien además contó que el proyecto es similar al óvalo estadounidense de Kansas.
“Además la obra proyectada tiene también un estadio para recitales y usos múltiples”, dijo Argento, que se reunió con Jorge Aidar y Diego Aventin con el gobernador de San Juan y el ministro de obras públicas para observar los detalles del proyecto. El lugar asignado por el mandatario de la provincia sería en la localidad de Albardón, ubicada a 8 km de la capital sanjuanina.
"En alguna oportunidad hemos hablado con el gobernador de San Juan, que tenía intención de ver si podía ampliar el autódromo El Zonda o por qué no hacer algo nuevo. Le preparamos un proyecto, y se lo entregamos. Es un trióvalo de una milla y media, 2.400 metros aproximadamente, y en un sector conforma un autódromo de 3.800 metros", señaló el responsable de circuitos de la ACTC en charla con Mundo Sport (Splendid AM 990)
"Visitamos la zona ayer, es una obra muy ambiciosa, más de lo que estamos acostumbrados nosotros. Gioja nos pidió que hiciéramos algo de esas características y trabajamos con el ingeniero Sergio Salazar, que fue quien diseñó parte del autódromo de Termas, entregamos el preproyecto y estamos hablando a ver si se puede llevar a cabo", redondeó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario