REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

martes, 1 de mayo de 2012

El 1 de mayo de 1994 falleció Ayrton Senna luego de un trágico GP de Imola


AYRTON, A 18 AÑOS DE SU MUERTE

El 1 de mayo de 1994 falleció Ayrton Senna luego de un trágico GP de Imola. El brasileño, tricampeón mundial de Fórmula Uno, se despistó en la curva más veloz del circuito y perdió la vida, quedando en el recuerdo de millones de fanáticos.
AYRTON, A 18 AÑOS DE SU MUERTE
Fue tres veces campeón mundial de Fórmula Uno. Fue competitivo, aguerrido y talentoso. Fue admirado y fue ídolo mundial.
Ayrton Senna es uno de los corredores más recordados de la historia del automovilismo mundial. Conocido por su incomparable talento para manejar bajo la lluvia, el brasileño perdió la vida en el trágico Gran Premio de Imola, en San Marino, donde el viernes anterior había protagonizado un fuerte choque su compatriota Rubens Barrichello y el sábado previo había fallecido Roland Ratzenberger.
Conmocionado, Senna se había puesto a llorar en un rincón de su box e incluso fue al punto neurálgico, lo que le valió una sanción de la FIA.
Al día siguiente, Ayrton tardó más de la cuenta en subir a su monoplaza. Quienes compartieron con él esa mañana aseguraron que lo notaban "raro" y nervioso. Antes de largar su última carrera había pedido la bandera austríaca para flamearla cuando ganara en memoria de Ratzenberger.
En vez de dar sólo dos vueltas previas como era costumbre, dio tres giros. Estacionó en la línea de partida, rompió con todo esquema y salió del auto para conversar con los periodistas, criticando la inestabilidad de su Williams y la inseguridad del circuito de Imola. Además preguntó por Alain Prost y le envió un mensaje: "En la F1 se lo extraña mucho".
Largó adelante y en la primera vuelta ingresó el Auto de Seguridad. La carrera se reanudó en el quinto giro con Michael Schumacher detrás del tricampeón.
Fue en la sexta vuelta cuando Senna perdió el control de su William en la curva más rápida del circuito de Imola, la de Tamburello. El auto impactó contra el muro de concreto, que lo devolvió a la pista.
Por el impacto, una llanta salió despedida y le pegó en la cabeza dejándolo inconsciente. Además, una varilla de la suspensión le atravesó el casco y la visera, ocasionándole fracturas en el cráneo con pérdida de masa encefálica.
Los auxiliares tardaron 21 segundos en arribar. Los paramédicos, más de un minuto. Fue necesario realizar una traqueotomía en el momento, antes de trasladarlo en helicóptero al hospital Maggiore de Bolonia, donde permaneció en coma algunas horas.
A las 18:40 del domingo 1 de mayo de 1994 Ayrton Senna fue oficialmente declarado muerto, para convertirse en mito y pasar a la inmortalidad.
Dos millones de personas acompañaeron su ataúd por las calles de Sao Paulo, su ciudad natal. Fue enterrado, con honores de jefe de Estado, en el Cementerio de Morumbí. A su funeral acudieron pilotos de la talla de Jackie Stewart, Alain Prost, Emerson Fittipaldi, y Ron Dennis.
Un ídolo que permanece en el recuerdo de millones de fanáticos que en todo el mundo siguen recordando su hazañas, su manejo y su personalidad que lo hizo destacarse dentro de la Fórmula Uno y el automovilismo mundial.


Lia Camps

No hay comentarios:

Publicar un comentario