Eliseo Salazar no quedó indiferente a las declaraciones de Luis Ignacio Rosselot en la primera fecha del RallyMobil en Osorno, cuando dijo que el ex Fórmula Uno era egoísta, acaparaba los auspicios y no promovía el desarrollo de pilotos chilenos a nivel internacional.
Esta semana, el reciente participante en el Mundial de rally en Córdoba presentó un proyecto para detectar nuevos talentos en el automovilismo nacional. En ese contexto, respondió al viñamarino con dureza.
“Lo que sucede ahora es que se demuestra lo equivocado que estaba (Rosselot). Este proyecto no nació hace dos semanas, lleva muchos meses en la incubadora, entonces me da pena que haya gente que tenga tiempo para criticar a otros, como se hizo en esa oportunidad conmigo”, explicó.
Salazar enfatizó en su molestia aclarando que, a lo mejor, existe cierta envidia por parte de los corredores nacionales hacia él. “Para mí es difícil decirlo, porque sería muy arrogante de mi parte, pero claramente creo que la sienten porque no han tenido el talento ni las condiciones que yo tuve”, señala.
El ex Indy Car no se quedó ahí y criticó abiertamente a Rosselot: “Mi carrera me costó sangre, sudor y lágrimas, entonces es fácil criticar sobre un sillón diciendo eso. Más en este caso y de forma tan injusta, cuando ya teníamos algo planificado. Si un oscuro pilotito nacional dice que yo no hice esto, me da pena”.
DAKAR 2013 CON AL-ATTIYAHMás allá de la polémica, Salazar reconoció que su actividad dentro de las pistas será cada vez menor, aunque está ilusionado con correr el Dakar 2013. “Es la única de las pruebas grandes que no he terminado”, dice.
De concretar su participación, lo haría nada menos que como coequipo del príncipe qatarí, Nasser Al-Attiyah, ganador del Dakar.
“Me lo encontré en el Rally de Argentina y ahí conversamos sobre esta posibilidad. Sería algo hermoso terminar esta carrera en mi país, es una de mis motivaciones para correr”, cuenta.
A partir del lunes Salazar iniciará los contactos con los auspiciadores para financiar la aventura dakariana. “Es que termina en Chile, entonces sería perfecto poder llegar a la meta en mi país”, sostiene.
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