POR CARMONA SOLÍS
BENITO Guerra júnior, el formidable piloto mexicano que hace historia al conquistar ya la victoria en los Rallies México y Argentina, valederos para el campeonato mundial de la especialidad en la categoría de producción, convirtiéndose en líder del certamen, vino a ESTO, la Casa de los Deportistas, a despedirse antes de viajar a Grecia, donde la próxima semana deberá enfrentar el Rally del Acrópolis.
"Vengo a decirles que me voy con la mayor motivación que se pueda tener, porque tras dos victorias, una tercera es factible y quiero concretarla con mi navegante Borja Rozada. En esta ocasión vamos a contar con un nuevo Mitsubishi, Evo X, especialmente preparado por el equipo italiano Ralliart, y eso también nos infunde confianza en que podremos sumar un tercer triunfo en el año".
Benito mencionó que el rally de los dos triunfos se fue a Nueva Zelanda, pero que Ralliart le prometió un coche mejor para las últimas pruebas del campeonato. Por cierto, en la clasificación absoluta, incluidos los WRC, tiene dos undécimos sitios, quedando muy cerca de los puntos.
Benito es el primer mexicano en conquistar puntos del WRC, en ganar dos rallies de producción y en estar de líder en el campeonato.
"No he corrido nunca en Grecia, pero sé que va a ser una prueba tan difícil como las dos previas. De cualquier manera, vamos dispuestos a mantener siempre la concentración y a buscar el triunfo con inteligencia", prometió.
Benito se va el viernes; el lunes tendrá que cumplir con los trámites administrativos; martes y miércoles podrá hacer sus levantamientos, para participar en el Shakedown del jueves (calificación) y competir de viernes a domingo.
En su visita a ESTO, Benito se hizo acompañar por el oaxaqueño Víctor Rodríguez, quien tiene un Mitsubishi Eco IX, que el mundialista utilizó en México, y es del equipo Oaxaca-Tu México; y de Manuel Iguiniz, poblano del Team Sidras Copa de Oro, que utilizará el Evo X que también fue de Benito, quienes este fin de semana estarán en el Rally Nacional de Oaxaca.
Rodríguez tendrá como navegante a Christian Coronel, y Manuel, a Edmundo Ávila. Y los dos pertenecen al "Benito Guerra Racing (BGR)", el nuevo proyecto que el mundialista tiene para ayudar a promover esta disciplina del automovilismo en el país y buscar a los futuros ases internacionales.
via http://www.oem.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario