Guillermo Ortelli hizo un carrerón en Las Termas. Largó desde el puesto 24 y terminó segundo, no sólo porque es un piloto extraordinario sino también porque el motor de su Chevrolet funcionó a las mil maravillas.
En conferencia de prensa, el piloto bonaerense se mostró gratificado. “Primero quiero felicitar a Martín (Basso) por su primer triunfo. La peleó durante mucho tiempo dentro del TC y por ahí no se le daban las cosas. Creo que a partir del viernes, cuando vio el auto que tenía y cómo funcionaba, empezó a disfrutar de manejar este tipo de autos. Segundo, felicitarlo a Sergio (Alaux) por la gran carrera que hizo y a todo el Dole Racing, que ha demostrado que los cuatro autos que atiende están en un buen nivel. Norberto (Fontana) hoy tuvo una situación de carrera que lo perjudicó, pero creo que también estaba para estar entre los cuatro o cinco primeros en la final”, expresó el último campeón del TC.
Ortelli habló de sus pensamientos en plena competencia. “Cuando quedé segundo, Martín me llevaba diez segundos y creo que no se justificaba intentar nada. Sabía que él contaba con una gran herramienta y ahí empecé a cuidar todo, porque empezaron a aparecer los fantasmas del motor. La verdad que desde que quedé segundo y hasta que se terminó, la carrera se me hizo larga. Quería cerrar el negocio. Y bueno... Pudimos disfrutarlo”, indicó.
Luego, extendió su explicación con respecto a al gran rendimiento de su auto: “La verdad que tengo un equipo impresionante, en el cual nos ha tocado pasar por situaciones complicadas, porque uno tiene un gran auto y cuando se da la rotura de motor, con lo competitivo que es la categoría, seis décimas implica retroceder muchos puestos. Hoy contamos con el mejor auto que tuvimos en la temporada. En un circuito que permite sobrepasos, advertí mucho respeto de mis rivales. Todos optamos por hacer hincapié en el espectáculo y creo que salió una linda carrera”.
Consultado por el trabajo del motorista Carlos Alberto Laborito, opinó: “Uno charla con Jhonny en función de alentarlo, porque técnicamente no entiendo y es él la persona encargada de analizar y encontrar el porqué de la rotura. Él revirtió una situación muy difícil. Se vino de Trelew, con todos los motores rotos, tuvo prácticamente una semana de trabajo por la distancia que hay entre una carrera y la otra y hoy metió tres autos en el podio. La verdad que hay que aplaudirlo”.l
VIA http://www.elliberal.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario