REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 3 de mayo de 2012

La tercera fecha del Top Race ya empezó a vivirse en Oberá, con una previa única en el automovilismo argentino. Con Morgenstern al volante, hubo vueltas para invitados


1/2
Invitado. | El Mercedes, con potencia reducida, fue el auto elegido para los giros en la previa a la tercera fecha. Al contrario de 2011, este año el tiempo acompañó, con vueltas más rápidas.
OBERÁ (EMILIANO ANDREOLI, ENVIADO ESPECIAL).
La intención de que lo vivido en la jornada de ayer se haga clásica, va desde el primer acompañante hasta el último.
Con Rafa Morgenstern al volante, el Top Race V6 volvió a deleitar a un puñado de misioneros, quienes se acercaron hasta el Autódromo Ciudad de Oberá para girar junto al hijo pródigo, único representante de la provincia dentro de la categoría espectáculo.
El objetivo: aumentar la expectativa en cuanto a lo que se vivirá este fin de semana en la Capital del Monte; objetivo largamente cumplido.
Allí, el Top Race V6 y sus dos categorías teloneras (Top Race Junior y TR Series) llenarán de sonido motor a toda la provincia.
Será la primera categoría nacional que gire en terreno misionero en 2012, y lo hará por segunda vez consecutiva. El antecedente inmediato data de la victoria del desaparecido Guido Falaschi (Mercedes) en 2011.
La esperanza de la tierra colorada tiene el mismo nombre, quizás más reforzado y con más confianza, pero Rafael Morgenstern se llevará absolutamente todas las miradas dentro de la tercera fecha. Hará de local, y tiene mucho por ganar: su último paso por ‘su’ autódromo no le debe traer buenos recuerdos.
Ayer, la categoría invitó a aquellos aficionados y apasionados por el automovilismo a girar junto a Morgenstern, quien una vez más estuvo predispuesto a llenar de adrenalina a cada concurrente al circuito.
Pilotos del automovilismo misionero, amigos y periodistas, todos formaron parte de una tarde única, con más de 25 giros.
Acerca del fin de semana que se viene, Morgenstern, cauto como siempre, se mostró confiado en un buen resultado.
“Son muchas y todas buenas esperanzas. No son en vano, son reales porque el auto está muy bien. A Oberá llego en un momento  muy bueno, falta ese factor suerte que esperemos que se nos de acá”, contó el obereño.
“Estoy dentro del grupo rápido del TR, el equipo presenta un solo auto y es el mio. Creo que está todo dado como para ser protagonista. El circuito es desgastante para todos, tiene mucha técnica y creo que se viene una fecha agitada”, explicó.
La previa ya está, sólo falta que los primeros giros oficiales lleguen y, por supuesto, que los misioneros acompañen.


Antes de la fecha, charlas escolares
La misión de los organizadores de cada fecha del Top Race es, sin dudas, no pasar desapercibidos.
Por eso, Misiones también formó parte de las charlas en la previa a cada fecha de la categoría espectáculo.
Las escuelas de Posadas fueron las primeras en recibir las clases de quienes saben al volante.
Nuestra Señora de Fátima, Instituto San Miguel y la Plaza 9 de Julio fueron los lugares elegidos para cada disertación.
Ayer fue el turno de Oberá, con un cónclave en la plaza San Martín, que contó con la presencia de varias escuelas locales.
Hoy por la mañana será el turno de Aristóbulo del Valle y por la tarde, se realizarán  en Itacaruaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario