En una nota exclusiva concedida éste martes a la mañana, Carlos Laboritto habló en Largaron, Radio 9 y dio las primeras explicaciones al problema de roturas que sufrieron sus motores Chevrolet el pasado fin de semana en Trelew:
“No hay ningún precedente a lo que me ha ocurrido. Nunca me pasó en 35 años de trayectoria”,comenzó diciéndole el preparador de Dolores a Eduardo Montecino.
“Lo que nos pasó fue que se nos agarraron los pistones. Y como armamos todos los motores iguales, nos empezó a pasar en todos los demás motores que llevamos, asique tuvimos 6 o 7 motores rotos. No entendíamos el por qué, pero aparentemente los motores nuestros deben tener una configuración distinta a los demás, porque no podemos desconocer que ganó otro Chevrolet. No tuvimos problemas con el Cherokee o con los Ford, pero el Chevrolet, ya sea por el régimen o por otra condición del motor, tuvimos problemas".
"Ayer estuvimos haciendo ensayos en el banco y estuvimos probando carburación, y nos encontramos con la sorpresa que, a diferencia de la nafta que usábamos antes, teníamos muchísima temperatura de escape. Logramos hacer muchos ensayos y bajar la temperatura con una carburación completamente ilógica a la que nosotros usamos. ¿Por qué a otros no le ocurrió? Cada maestrito con su librito. Otros quizás tenían una temperatura de escapes muy baja y al subir se mantuvo en valores normales y nosotros no, porque estábamos en zona de riesgo”.
“Es cierto que hubo un nuevo desarrollo, pero fue para la primera carrera del año. En esa primera carrera tuvimos un primer indicio de esto, pero como todos nos enteramos que la nueva nafta iba a ser Oil recién ahí, creímos que era por el nuevo desarrollo. Habíamos ido con la carburación para la nafta YPF y creímos que la diferencia era por el nuevo desarrollo y no por la nafta.”
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