La sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes tiene lugar en Grecia del 24 al 27 de mayo donde el calor y la dureza del terreno son siempre una gran test para los neumáticos. Jari-Matti Latvala regresa a la alineación del Ford WRT junto a Petter Solberg.
Seis semanas después de romperse la clavícula izquierda, el finlandés estuvo recientemente al volante de un Fiesta RS WRC durante un test de dos días en Portugal. Jari-Matti completó un gran número de kilómetros y parece estar lo suficientemente en forma para tomar parte en la sexta ronda donde su objetivo será apoyar a su compañero de equipo Petter Solberg que es segundo en la clasificación de Pilotos a 18 puntos de Loeb.
El programa del viernes es muy ajustado, con salida a las 6 de la mañana y regreso a Loutraki a las 9 de la noche después de un menú de ocho tramos, incluyendo Bauxites (23,17 km) y Drossohori (22 km) que no han sido utilizados desde 2009. Ambos son notablemente duros con los neumáticos y tienen que ser recorridos con el mismo juego…
Los pilotos de Michelin de Prioridad 1 y 2 podrán usar 48 neumáticos del compuesto duro H1 del Latitude Cross, mientras se reservan 10 S1 más blandos si la climatología lo requiere. En cualquier caso 48 es el número máximo de unidades a utilizar.
El sábado se ha dispuesto un bucle de cuatro tramos en el Peloponeso a recorrer dos veces, mientras la última jornada será cerca de Loutraki.
El Rallye Acrópolis también es la cuarta cita del PWRC y la segunda de la WRC Academy. Las dos categorías están lideradas por Benito Guerra (Mitsubishi/Michelin) y Alastair Fischer (Ford) respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario