Apenas sumó un punto en la incursión santafesina, y a esto se suma el abandono en el Callejero de Buenos Aires. El cordobés se llevó 8 unidades en la apertura del Súper TC2000 en su provincia y marcha 16° en el torneo con tres fechas disputadas, sin buenos resultados que se traducen en magras cosechas que lo dejan muy retrasado en relación a sus rivales.
Parecen muy lejanos los tiempos en donde López era candidato natural y peleaba las posiciones de adelante. El cimbronazo a fines de 2011, cuando Fiat retiró el apoyo oficial a Pro Racing, puso patas para arriba a la estructura con base en Carlos Paz. Gabriel Ponce de León y Emiliano Spataro partieron hacia otros equipos y Emiliano López hizo un parate.
Pechito, gracias a un importante esfuerzo durante el verano para asegurar su continuidad, decidió seguir con el proyecto de Edgardo Porfiri pese a las complicaciones principalmente económicas. En el estreno en Alta Gracia, el equipo consiguió un discreto octavo puesto, en Buenos Aires claudicó promediando la final, y en Rosario padeció bajo la lluvia, donde finalmente terminó afuera a poco del epílogo de la carrera.
Esta falta de resultados habría provocado un replanteo por parte del piloto y su entorno. Aparentemente el PSG16 tendría listo un tercer Focus para la cuarta fecha en San Juan y durante la semana anterior, comenzó a tomar forma el rumor de que el PSG16, que tiene a Jorge Trebbiani como piloto estable y alterna entre Cacá Bueno y Matías Russo cuando el brasileño no está en Argentina, incorporaría a López como usuario de la flamante unidad.
El riotercerense hizo frente a esta versión a través de Twitter y aclaró que “hay muchos rumores”. También, avisó que él mismo informaría sobre su situación. “Los voy a mantener al tanto, pero son solo rumores. Yo voy a ser el primero en decirles (a sus seguidores) si pasa algo”.
Pero es sabido también que el equipo que dirigen Fernando Hidalgo y Alejandro Masas es uno de los más consistentes y tiene a sus dos pilotos metidos en la lucha por el campeonato aunque tampoco tenga apoyo oficial (Ford se retiró el año pasado). Esta suma de circunstancias habría causado que allegados a Pecho le sugirieran considerar al PSG16 como alternativa.
Ante tamaña especulación, este fin de semana circuló por las redes sociales que el pase estaba confirmado y se presentaba este miércoles la nueva sociedad, que ya tuvo una reunión anterior en 2009 cuando López manejaba el Torino que estuvo muy cerca de ser campeón en Turismo Carretera. Sin embargo, Twitter volvió a ser escenario de las declaraciones de los protagonistas de esta historia.
Por una parte, el ex HAZ Racing Team desestimó que ya se haya cerrado el trato entre las partes, y por otro lado Tatiana Peruzzo, la esposa de Edgardo Porfiri e integrante de Pro Racing manifestó su malestar por esta situación. "Quién lo confirmó??? Yo no lo escuché a Pecho!?! Tengan en cuenta un poco más a la gente de Pro Racing que se puso la camiseta solo por él! Es difícil todo, primero nos clavó Fiat y ahora esto!! Ya no hay más códigos", espetó inicialmente.
Luego, se ocupó de contestarle al PSG: "Muy bueno lo de ustedes!!! El Pro tiene el auto de Pecho listo para San Juan, sería bueno que alguien nos diga que no corre más, estamos esperando un comentario del sr H. (NdR: por Fernando Hidalgo) que escribe con la mano sus principios moralistas y religiosos y borra con el codo... así es el automovilismo, así parece que también funciona el HAZ", disparó.
Desde el perfil del PSG hubo una escueta respuesta: "Mejor no responderte, por respeto espero si no cierra que con la misma soltura lo digas, o le escribas a quien tiene la culpa", y hasta allí llegó el asunto.
Por el momento, José María López sigue en Pro Racing hasta que las partes digan lo contrario o confirmen su presencia sobre el Fiat Línea como hasta Rosario. ¿Para San Juan seguirá sin cambios o se mudará a la estructura de Hidalgo y Masas? El misterio aún persiste.
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