REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 24 de mayo de 2012

Tras 19 años en Fórmula Uno, Barrichello compite por primera vez en la Indy 500 este domingo


Rubens Barrichello: aprendiendo como un joven


El brasileño Rubens Barrichello cumplió esta semana 40 años, pero dice sentirse en estos días como de 19.
Tras pasar casi dos décadas en el máximo circuito automovilístico, la Fórmula Uno, el nacido en Sao Paulo, Brasil ha comenzado una nueva experiencia al incursionar en la serie IndyCar.
Barrichello aún recuerda haber asistido a su primer Indianápolis 500 en 1993, precisamente el año en el que incursionó a la Fórmula Uno, y pensó que algún día regresaría como conductor de IndyCar.
Este fin de semana, Barrichello competirá por primera vez en Indianápolis 500, la fecha más importante en la IndyCar y uno de los espectáculos más grandes en el automovilismo a nivel mundial.
Barrichello está compitiendo por primera vez en su trayectoria en IndyCar, con el equipo RV Racing Technology. Tras perder su lugar en el equipo de Williams-1 de Fórmula Uno, el brasileño habló con su amigo Tony Kanaan, quien lo convenció de ingresar a la Indy y ahora es su compañero de equipo en RV Racing.
Barrichello competirá este domingo en el Indianápolis Motor Speedway en la quinta fecha de la IndyCar, la primera carrera que el brasileño hará en un circuito en forma de óvalo, a velocidades de 200 millas por hora, algo muy diferente para él.
El óvalo de 2.5 millas será recorrido 200 veces ante más de 250,000 espectadores.
“Sí que fue rápido y distinto a todo lo que he corrido antes”, dijo el brasileño durante una prueba en el óvalo de Texas, como preparación para el Indianápolis 500.
Era la primera ocasión en la que él, el conductor con más experiencia en Fórmula Uno desde 1993 hasta 2011, con 325 carreras, recorría un óvalo a velocidades entre los 200 millas por hora.
“Nunca lo he visto nervioso como esa vez”, dijo Kannan a los medios durante ésa primera prueba de Barrichello en un óvalo.
Pero tanto los aficionados como los dueños le tendrán paciencia a Rubens. Barrichello es el nombre más grande en llegar a la IndyCar proveniente de Fórmula Uno desde que el campeón del máximo circuito, Nigel Mansell, ingresó a CART en 1993.
“Me siento muy bien. Es una buena experiencia el comenzar mi primera carrera en un óvalo en Indianápolis, porque tienes todo el mes para los entrenamientos”, dijo el conductor, que terminó en segundo puesto en 2002 y 2004 cuando participó en Fórmula Uno, siempre detrás de Michael Schumacher.
“Estoy en una situación de joven, siempre aprendiendo cosas nuevas. Seguro que en Fórmula Uno estaba aprendiendo hasta el último momento pero aquí es muy diferente”, expresó a HOY.
“El tipo de coche es muy diferente, la manera de conducir el coche es muy diferente también. En todo esto hay situaciones que tuve que aprender con muy poco tiempo, pero me siento contento”, agregó.
Desde que anunció su llegada a IndyCar, el sudamericano ha estado en cuatro carreras, todas han sido en circuitos callejeros. Barrichello ha terminado las cuatro y está ubicado en el onceavo puesto en la tabla.
“Soy una persona con mucha experiencia pero en otra categoría; es muy difícil”, reconoce el conductor, quien está convencido que tendrá pronto buenos resultados, aunque acepta que “apenas está empezando” en esta serie.
ecauich@hoyllc.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario