Pirelli espera seguir siendo el único proveedor de neumáticos durante al menos otros seis años con el fin de maximizar los beneficios comerciales del acuerdo. Así lo ha confirmado Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport: "Creo que la mayoría de la gente piensa que necesitas hacer 8-10 años en un deporte para que tu participación en un evento active las ventas, que es lo que todos queremos hacer. Es lo que cualquiera querría hacer, somos un patrocinador técnico no es simplemente un patrocinio para nosotros, probablemente firmaría un acuerdo a medio plazo que te permite maximizar realmente la contrapartida de tu inversión".
El proveedor italiano regresó a la F1 en 2011 y ha sido elogiado por sus neumáticos que se degradan rápidamente y de forma impredecible, lo que ha ayudado al espectáculo que hemos vivido en las últimas carreras. Sin embargo, su contrato es de tan sólo tres años de duración y, aunque es casi seguro que se le ofrezca renovarlo, Hembery dice que deben acordarlo con un coste adecuado y una duración de al menos cinco años más: "No será a cualquier coste porque somos una empresa y hay partes del mundo que están sufriendo económicamente todavía", dijo a ESPN F1.
Pirelli deja claro que le encantaría seguir, pero no a cualquier precio
"Pero en términos del concepto, si todas las condiciones se mantienen viables, nos gustaría continuar a medio plazo, es lo que hemos dicho siempre y no hemos cambiado desde entonces. Pero igualmente, si los factores externos cambian, entonces puede que cambie también la forma en que lo vemos", añadió Hembery.
via http://www.f1aldia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario