REGULANDO_VS
miércoles, 5 de diciembre de 2012
Rally Mundial en la Argentina será el único país de Sudamérica en el cual se disputará una fecha del Campeonato Mundial de Rally 2013
. Se desarrollará en las sierras de Córdoba entre el 1 y el 4 de mayo próximos y será el quinto compromiso de la temporada del WRC.
Por primera vez en la historia del Rally Argentina, la carrera tendrá su inicio un día miércoles y finalizará un sábado. El objetivo es que el público pueda aprovechar al máximo el Día del Trabajador para disfrutar de una jornada a pleno rally en el Valle de Punilla. El día miércoles 1 de mayo comenzará con la Prueba de Clasificación y Shakedown en la mañana, se extenderá luego en el Parque de Servicio y finalizará por la tarde con el primer tramo cronometrado de la carrera en el Parque Temático de Villa Carlos Paz, donde los pilotos se medirán en un mano a mano a dos vueltas a este circuito espejo.
Cuatro jornadas, una fiesta
La agenda propuesta por el Automóvil Club Argentino y la FIA indica que el itinerario programado plantea un recorrido compacto y exigente, con siete pruebas especiales distintas y muy particulares, que se repetirán dos veces cada una a lo largo de los cuatro días de competencia.
Luego del inicio el miércoles con el Súper Especial del Parque Temático (6,04 kilómetros), el jueves 2 de mayo la actividad del trigésimo tercero Rally Argentina se trasladará a las Sierras Chicas. Allí los competidores tendrán la primera gran exigencia de la carrera al afrontar una doble pasada por los tramos Santa Catalina – La Pampa (27,40 kilómetros) y el clásico de la zona, Ascochinga – Agua de Oro (51,88 kilómetros).
El viernes 3 de mayo, el tercer día de carrera, llevará a los protagonistas hasta el Valle de Calamuchita, donde público y pilotos se encontrarán con las dos grandes novedades de la competencia. Se trata de los tramos nuevos Santa Rosa – Villa del Dique (40,73 kilómetros) y Amboy – Yacanto (39,26 kilómetros). Ambos se convertirán en el gran desafío de la carrera por su extensión y características específicas, que mezclan sectores veloces, saltos y partes lentas y muy técnicas. El día se cerrará cuando caiga el sol con una segunda pasada al Súper Especial del Parque Temático.
La última jornada de competencia, el sábado 4 de mayo, en tanto, el Rally Argentina volverá a concentrarse en el Valle de Traslasierra con los tramos que ya son ícono de la carrera en el circuito mundial, Mina Clavero - Giulio Cesare (22,70 kilómetros) y El Cóndor - Copina (16,32 kilómetros). Este último será el Power Stage que cerrará el Rally Argentina y será transmitido en directo a todo el mundo por televisión.
VIA http://www.autofoco.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario