No ha tenido lugar todavía la edición 2013, pero Audi ha decidido comenzar a trabajar ya en las nuevas regulaciones 2014. Y es que para el año que viene se presentan muchos retos. El primer es el enorme cambio reglamentario, la apertura de las normas de motores, los cambios en dimensiones de ruedas, los cambios en la anchura total del coche... La llegada, por otro lado, de nuevos rivales como Porsche.
Por todo ello, Audi ha decidido llevar un cuarto coche al día de test de Le Mans, donde veremos ya a Toyota corriendo con el coche de 2013 "en plenas condiciones". Este cuarto coche de Audi se encargará de emplear los neumáticos "pequeños" de 2014. Con esto, Audi espera poder adquirir un montón de datos vitales para el desarrollo del coche de la próxima temporada, dejando clara su intención de seguir en la carrera más allá de esta temporada (tras cancelar sus intenciones en la Fórmula 1 hace ya año y pico).
Dado que en Le Mans sólo se puede entrenar en la propia carrera o en este día común de entrenamientos, la ventaja competitiva de poder adquirir datos con las ruedas del año que viene más de un año antes que sus rivales puede ser vital para que Audi tenga una "unfair advantaje" de cara a ciertas decisiones del diseño del futuro "erre" de carreras.
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