Fernando Cutini aceleró fuerte en el TC Rioplatense
Después de un comienzo con muchos sobresaltos, el piloto de Ranelagh Fernando Cutini, bicampeón del TC Rioplatense, volvió al triunfo en lo que significó la tercera presentación de la categoría a lo largo de la temporada, en La Plata.
En diálogo con este medio, el protagonista manifestó: "Veníamos mal acostumbrados de haber festejado dos títulos consecutivos, con gran cantidad de halagos, pero en Mar de Ajó, que se disputó una competencia doble, padecimos contratiempos, y en la segunda fecha, en La Plata, se nos rompió el motor, algo que en tres años no se había dado. Esta victoria nos permite estar más tranquilos y encaminar el rumbo".
Con ese panorama, el oriundo de la región puso en consideración las problemáticas que llevaron a los tropiezos en el arranque del certamen y la recuperación que se certificó en esta nueva carrera. "Los inconvenientes se profundizaron por no hacerle caso a Gabriel Martínez, que ya nos había prevenido que de no realizar algunas inversiones en reposiciones, esto de las roturas podía suceder. Felizmente, con un esfuerzo económico pudimos volver a contar con el fabuloso motor que tantas satisfacciones nos brindó y volver a tener la ilusión de soñar con un tercer campeonato".
Desafío
"Este año es un doble desafío, ya que les otorgó algunas mejoras a otras marcas y al Chevrolet lo relegaron un poco, pero a su vez es un incentivo para seguir trabajando", afirmó Cutini, ya con la mirada en la competencia.
Pero también deja en evidencia la cuestión presupuestaria. "Los costos de los repuestos se fueron muy arriba por el tema cambiario, ya que muchos son importados y lo difícil en esto es poder redondear un presupuesto acorde a las necesidades", sostuvo. Y agregó: "Hoy en el TC Mouras, la categoría más baja del TC, se habla de 80 a 90 mil pesos por carrera, de manera que en mi caso ni pensar en un cambio, ya que mi pasión por competir la disfruto en esta divisional, que se la considera lo mejor del zonal".
Sobre la prioridad de lograr una nueva corona, Cutini, puntualizó: "Con mi hermano comenzamos a construir un casco nuevo, que esperamos tenerlo terminado para cuando ingresemos en el Play-off, porque este auto ya se encuentra muy carrereado. Sé que por todo lo que logramos nos dolerá dejarlo" Y agradece: "Lo que queda de todo esto es la amistad y los conocimientos que uno adquiere durante tanto tiempo. Hemos forjado un grupo de amigos espectacular con la gente de la Peña La Espumita Quilmeña"
No hay comentarios:
Publicar un comentario