En el momento menos esperado, y de la forma más silenciosa y dura posible. Así se puede describir la pole de Matt Kenseth en Kansas. Un suspiro amarillo que se arma de valor para imponerse a la sorpresa del fin de semana.
Una sorpresa en forma de óvalo azul era la que brillaba en el nuevo asfalto de Kansas. El ser un asfalto nuevo ha ayudado no sólo a bajar los cronos de forma fulminante, si no que también ha permitido a los Ford alcanzar un nivel de competitividad que echaban de menos.
Cuando Roush ocupaba la primera fila
Desde la victoria de Carl Edwards en Phoenix a principio de año, los Ford siempre habían sido unos protagonistas con papel secundario. No dejan de ser, por ahora, la tercera marca en la NASCAR, por detrás de Toyotay la todopoderosa Chevrolet.
Aún así, demostraron tener ritmo en los primeros libres y reventaron el crono en Kansas, aunque, al no ser sesión oficial, no fue contabilizado el récord. Pese a ello, lo que sí plasmaron sobre el tenue y fresco asfalto fue que venían para volver a ganar. Edwards y Stenhouse Jr eran los más rápidos, seguidos por el Ford de Penske Racing de Sam Hornish Jr.
Penske, debido a las sanciones post-Texas, tiene el equipo muy mermado. Ha perdido a dos cerebros del equipo, y eso lo notan Brad Keselowski y Joey Logano. Ambos se quedaron rezagados en una sesión de clasificación dominada por los tapados y por un vueltón de Matt Kenseth.
El de Joe Gibbs se sacó un as de la manga. Una fina forma de apretar el acelerador al salir de las curvas. Con el coche encarado, sin que el asfalto se quejara de arañazos de caucho innecesarios. Sin quejas de la parte trasera del coche, muy nerviosa en otros contendientes. Dando palmadas al muro por comportarse y respetar al #20. Y con el puño en el aire: récord de la pista superado.
Esa pole era un golpe encima de la mesa. Una declaración de intenciones, aunque, bien mirado, se encuentra en territorio hostil. Por detrás vienen tres Ford. Como si un escuadrón de la división aérea se tratara. Edwards, Stenhouse Jr. y Hornish Jr. se encargaban de permanecer a la par que en la sesión libre. Stenhouse Jr. y Edwards, a parte, tenían un suculento manjar llamado récord, pero que astutamente el #20 de Joe Gibbs supo robarles en el último suspiro.
Mientras, por detrás, los Chevrolet se quejaban. Los de Hendrick lo pasaron mal, e incluso tuvo uno de ellos un encontronazo con la dureza del muro. Un amigo de hormigón que destrozó el #24 de Jeff Gordon. En su defecto, Jimmie Johnson no lo hacía mucho mejor y acababa en una mediocre vigésimo primera posición al final de su tanda.
La parrilla ya tiene la carne expuesta, a la espera que se encienda la llama que haga correr a los Gen6 alrededor del rápido trazado del estado central de Estados Unidos. Kenseth ya tiene los cubiertos listos, así como Edwards. Eso sí, el hambre de victoria es el mismo.
Parrilla STP 400
1. Matt Kenseth - Toyota - 28.145s (Pole)
2. Carl Edwards - Ford - 28.162s (+ 0.017s)
3. Ricky Stenhouse Jr. - Ford - 28.164s (+ 0.019s)
4. Sam Hornish, Jr. - Ford - 28.213s (+ 0.068s)
5. Kyle Busch - Toyota - 28.294s (+ 0.149s)
6. Aric Almirola - Ford - 28.305s (+ 0.160s)
7. Martin Truex Jr. - Toyota - 28.324s (+ 0.179s)
8. Mark Martin - Toyota - 28.379s (+ 0.234s)
9. Ryan Newman - Chevrolet - 28.388s (+ 0.243s)
10. Clint Bowyer - Toyota - 28.401s (+ 0.256s)
11. Greg Biffle - Ford - 28.411s (+ 0.266s)
12. Paul Menard - Chevrolet - 28.454s (+ 0.309s)
13. Kurt Busch - Chevrolet - 28.491s (+ 0.346s)
14. Jamie McMurray - Chevrolet - 28.538s (+ 0.393s)
15. Marcos Ambrose - Ford - 28.542s (+ 0.397s)
16. Brian Vickers - Toyota - 28.544s (+ 0.399s)
17. Kevin Harvick - Chevrolet - 28.548s (+ 0.403s)
18. Tony Stewart - Chevrolet - 28.568s (+ 0.423s)
19. Juan Pablo Montoya - Chevrolet - 28.608s (+ 0.463s)
20. Jeff Burton - Chevrolet - 28.620s (+ 0.475s)
21. Jimmie Johnson - Chevrolet - 28.656s (+ 0.511s)
...
33. Brad Keselowski - Ford - 28.930s (+ 0.785s)
...
43. Jeff Gordon - Chevrolet - SIN TIEMPO
Santi Torres - @SantiTorresSM
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