La llegada de nuevos fabricantes como Honda y Lada, unido a la reglamentación que el WTCC tendrá en 2014, están ocasionando que numerosas marcas se interesen en entrar en una categoría que esta obligada a renovarse para no morir. De ahí que la gente de Citröen este desarrollando su coche para el año próximo además se rumorea que Renault o incluso Subaru podrían entrar en escena. Pero ¿Y Seat?. La firma española ha sido siempre el centro de las especulaciones año tras año, debatiendo su posible entrada. Se hablo de entrar de manera oficial utilizando el SEAT Exeo cuando este salió al mercado, pero nada de nada, después se ha insinuado que acabaría entrando con el inicio de la comercialización del nuevo León y eso finalmente ha llegado. Tenemos entre nosotros el nuevo modelo del coche que a representando a SEAT desde el 2006 y ahora vuelven los mismos rumores de siempre.
Antes de su retirada como equipo oficial en 2009, consiguiendo su 2º titulo consecutivo gracias a Grabiele Tarquini (antes fue Yvan Müller), SEAT se hizo con un nombre en el automovilismo mundial, siendo uno de los principales animadores del WTCC y luchando de tu a tu en aquellos años en los que competían Alfa Romeo, BMW, Ford, Chevrolet e incluso algún Honda y Peugeot.
Pero ¿Cuales son las opciones de que SEAT abandone su política de apoyo a independientes y de un paso adelante, presentando su propio equipo oficial?. Pues si atendemos a las palabras del Director de SEAT Sport, Jaime Puig, las posibilidades de que pase esto son escasas. Aun viendo como crece el interés de los demás fabricantes, en la casa de Martorell afirman estar contentos por la posible nueva entrada de equipos que mejoren el nivel del campeonato, pero argumentan que están solamente concentrados en satisfacer la demanda de sus clientes, y no quieren dejar pasar por alto que sus coches han ganado carreras en cada uno de los 8 años que el fabricante lleva en el mundial, record alcanzado gracias a la reciente victoria de Pepe Oriola en las calles de Marrakecht.
Esto no quita que desde SEAT desarrollen “algo nuevo”, ya que afirman estar trabajando en la nueva normativa, para dar mejor servicio a los equipos como el Campos y Tuenti Racing, STR o el Münnich Motorsport. En definitiva, y por más que nos pese, lo más probable es que en 2014 no veamos ningún León de fabrica luchando por la victoria, quien sabe si con la presión de ver a Citröen y a otros posibles equipos la temporada que viene, a SEAT le de envidia y decida finalmente entrar a competir en 2015, así verían también como se las gastan todos con la nueva reglamentación.
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