Drivex participará este próximo fin de semana en el primer meeting del International GT Open que se disputará en el circuito francés de Paul Ricard. Después de muchas semanas de duro trabajo durante el invierno, llega la hora de intentar plasmarlo con resultados. El equipo español inscribirá en esta primera prueba el Porsche 911 RSR 2012 ya utilizado en la temporada pasada en este mismo campeonato, aunque los ingenieros y mecánicos de Drivex han invertido un gran número de horas en evolucionarlo y, como se demostró en las Winter Series, se ha producido una clara mejora en las prestaciones del vehículo.
Después de las reuniones de Drivex con Porsche Motorsport en Weissach, por el cual el equipo con base en Madrid defenderá los colores de la marca alemana en el International GT Open de 2013, se pudo concretar una dupla de pilotos de plenas garantías para luchar por los mejores resultados posibles. Archie Hamilton y Niccolò Schirò serán las dos jóvenes promesas que pilotarán el Porsche 911 RSR 2012 durante toda la temporada, y el sobresaliente palmarés de ambos, así como el trabajo conjunto que llevaron a cabo en Barcelona el pasado mes de Marzo, permite ser muy optimistas en relación a sus opciones para lograr grandes resultados este año. Una treintena de vehículos tomarán parte en estas dos primeras carreras albergadas en Paul Ricard, por lo que no será en absoluto fácil luchar por las primeras posiciones ni de la clasificación general ni de Súper GT. De cualquier forma tanto pilotos como equipo conocen ya bien el famoso trazado francés de la temporada pasada y también de las Winter Series que se celebraron allí en Febrero.
El programa del fin de semana comenzará el viernes con dos sesiones de entrenamientos libres de una hora de duración a las 10.35 y 14.10 justo antes de afrontar ya la importantísima jornada del sábado. Ambas sesiones de clasificación, que decidirán las parrillas de salida de las dos carreras, serán a las 09.45 y 11.40. La primera carrera, de setenta minutos de duración y en donde la estrategia tendrá un papel fundamental, será a las 15.00. Para el domingo la segunda carrera está prevista a las 12.20 y de una duración menor: 50 minutos.
Miguel Ángel de Castro: “Finalmente comienza ya la temporada y es el momento de demostrar en pista nuestro trabajo durante el invierno. Creo que llegamos en un buen momento, y además con dos pilotos rápidos y jóvenes como Niccolò y Archie. Será importante empezar bien el campeonato, y para ello habrá que evitar cometer errores. Esta primera cita siempre es difícil y tendremos que ver dónde estamos en relación a nuestros rivales.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario