© Sutton - Sebastian Vettel
Sebastian Vettel quería ganar el Gran Premio de Bahrein a toda costa y lo ha demostrado desde la salida y la vuelta 1, pues ha luchado con uñas y dientes por adelantar a Fernando Alonso y Nico Rosberg hasta que lo ha conseguido en el segundo giro de carrera. A partir de ese momento, ha realizado una impresionante prueba con un ritmo que nadie ha podido alcanzar, sin error alguno y asegurándose un colchón de segundos lo suficientemente importante como para evitar la ventaja de los pilotos que iban a dos paradas.
Tras liderar la carrera el actual Campeón del Mundo Fernando Alonso ha atacado a Rosberg, consiguiendo pasarle tras una lucha cerrada, pero entonces se ha producido uno de los momentos clave de la prueba, cuando el alerón trasero del asturiano se ha roto, quedándose el DRS abierto y, por consiguiente, el coche sin muchos puntos de carga aerodinámica. Eso ha llevado a una temprana parada del español en la vuelta ocho para arreglar el problema y cambiar gomas. Después de eso el de Ferrari ha vuelto a pista y, una vez más, al activar el sistema de reducción de la carga aerodinámica se ha vuelto a atascar de forma definitiva. Así las cosas no ha quedado más que volver a boxes para repararlo en la vuelta siguiente, dejando el sistema completamente inservible para el resto de la prueba. La carrera de Alonso quedaba arruinada y desde ese momento sólo ha podido remontar hasta donde pudiese.
Tras liderar la carrera el actual Campeón del Mundo Fernando Alonso ha atacado a Rosberg, consiguiendo pasarle tras una lucha cerrada, pero entonces se ha producido uno de los momentos clave de la prueba, cuando el alerón trasero del asturiano se ha roto, quedándose el DRS abierto y, por consiguiente, el coche sin muchos puntos de carga aerodinámica. Eso ha llevado a una temprana parada del español en la vuelta ocho para arreglar el problema y cambiar gomas. Después de eso el de Ferrari ha vuelto a pista y, una vez más, al activar el sistema de reducción de la carga aerodinámica se ha vuelto a atascar de forma definitiva. Así las cosas no ha quedado más que volver a boxes para repararlo en la vuelta siguiente, dejando el sistema completamente inservible para el resto de la prueba. La carrera de Alonso quedaba arruinada y desde ese momento sólo ha podido remontar hasta donde pudiese.
No hay comentarios:
Publicar un comentario