GettySergio Pérez terminó en la sexta posición después del GP de Bahréin.
MÉXICO -- "¿Qué diablos está haciendo?", se quejó Kimi Raikkonen de Sergio Pérez en China, cuando el piloto finés quiso pasarlo y 'Checo' cerró la puerta. El Lotus de Kimi terminó dañado del alerón delantero.
Ese fin de semana del piloto tapatío ha sido uno de los más duros desde que irrumpió en la F-1, y durante la semana previa al GP de Bahréin se notó. Distintas reacciones se fueron acumulando a lo largo de esa semana, la más propia de mencionar sería la de su jefe, Martin Withmarsh: "Debe endurecerse en la pista". Bueno, lo hizo.
"Fui un poco agresivo en la pista hoy, demasiado arriesgado, demasiado duro, pero el equipo nunca me dijo que parara", fue una de las tantas declaraciones que Sergio dio al final del GP de Bahréin cuarta fecha del mundial, en la cual Sergio terminó sexto y por primera vez en la temporada, derrotó a su compañero de equipo Jenson Button y de manera clara. (Checo terminó mejor en Malasia, pero Button ni siquiera terminó por problemas con el auto, no tomo eso como una victoria de 'Checo' sobre Jenson).
Pérez fue una de las estrellas en el desierto, un oasis en el desierto de Sahkir y el director de cámaras lo supo. Hubo mucho tiempo aire para el MP4-28 número 6 que conduce el mexicano quien supo abrirse camino durante las 57 vueltas al circuito de 5.4 kilómetros, teniendo sobre todo a la curva cuatro como su cómplice. Pasó en esa curva a Rosberg, Button, Alonso y a Webber en la última vuelta, todo ello gracias a un gran ritmo de carrera edificado durante las pruebas de prática. 'Checo' fue de los que más probó con tanques llenos y los distintos compuestos, funcionó, su ritmo siempre fue competitivo.
David Coulthard, ex piloto de McLaren, informó en su columna que Sergio Pérez fue un tema en la junta de pilotos del viernes. Fue una queja de Kimi por el comportamiento de 'Checo' en Shanghái.
GettySergio Pérez estuvo inmiscuido en distintas peleas.
Como bien vaticina el escocés: "Sospecho que Pérez continuará siendo tema de discusión entre los demás pilotos". Y es que Sergio demostró algo importante en Sakhir, dejó bien en claro que no será la victima de nadie, tampoco de Jenson.
Button ha dicho que la pelea fue sucia. Se queja del choque a su neumático trasero derecho y de haber ido rueda a rueda a 300 kms/h en la recta, "algo muy peligroso". Button en entrevista para ESPN.com antes de que iniciara la temporada, aseguró que buscaría vencer a Pérez y que entendía que Pérez también lo iba a querer derrotar. En ese momento fue retórica, ahora fue una demostración con 'golpes' incluidos. "Tal vez vaya a ser la manera de correr ahora, pero no es la que quisiera", dijo Button a The Guardian. Bien, pues al parecer 'Checo' está preparado.
Pérez estuvo inmiscuido en varias luchas a lo largo de los 57 giros que completaron el Grand Prix, uno por cierto bastante divertido y en el cual los comisarios de pista, dejaron correr.
Distintas reacciones ha provocado la actuación de Pérez en Sakhir, algunas a favor otras en contra incluidas las de su 'jefe' quien piensa que se pasó de la raya con el golpe a Button. Concuerdo en que, efectivamente pudo haber sido peor. Afortunadamente para McLaren no salieron del desierto secos, ambos pilotos puntuaron por primera vez en la temporada otro análisis totalmente diferente se estaría haciendo sí, ´Checo´y Button hubiesen terminado fuera de la carrera debido a la pelea interna. No fue así y vuelvo a convenir con Withmarsh: "Prefiero un piloto al cual tenga que contener que a uno que tenga que empujar". Y señor, en México también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario