REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

martes, 23 de abril de 2013

FIA World Touring Car Championship, el mundial de Turismos que disputará su quinta y sexta carreras del año en el circuito Slovakia Ring (República Eslovaca).

Monje Race2 Mar 12

Del 26 al 28 de abril se celebrará la tercera ronda del FIA World Touring Car Championship, el mundial de Turismos que disputará su quinta y sexta carreras del año en el circuito Slovakia Ring (República Eslovaca).

Estrenándose en ella en 2012 con el Europeo de Turismos, certamen del que Fernando Monje ostenta la corona, esta pista aporta un recuerdo agridulce al vigente Campeón continental de la especialidad.

Allí sumó la pole y la vuelta rápida en carrera, pero un problema con una pieza suelta en la pista en la 1ª carrera averió el coche y tuvo que retirarse, siendo la única cita de un total de cuatro en la que no sumó un 10 en cada carrera, la máxima puntuación con la que se premia una victoria.

Por ese motivo, el joven piloto del RACC quiere sacarse la espina y concretar una buena actuación en esa pista, ahora ya como piloto enrolado en el mundial y en las filas de un equipo español como es Campos Racing, conduciendo su Seat León WTCC.

Además, en la última cita disputada en Marrakech –pista en la que Fernando nunca había estado anteriormente– los dos únicos españoles que compiten en el mundial (él como independiente y Pepe Oriola como oficial) lograron un hito para el país en un campeonato mundial FIA, que desean hacer habitual este año tantas veces como les sea posible: ocupar la primera línea de la parrilla. “Para ello hay que intentar pasar siempre el corte en los entrenamientos cronometrados y disputar la Q2.

Hasta el momento lo hemos conseguido en ambas, un hecho para mi muy importante porque nunca antes lo había logrado”, explica Monje.

Fernando asegura encontrarse muy a gusto en el Slovakia Ring, un autódromo de forma triangular, de un recorrido holgado cercano a los 6 kms y largas rectas. “Nosotros seguiremos con nuestro objetivo de siempre: conseguir un ritmo rápido y regular, hacer unos buenos entrenamientos e intentar puntuar en cada carrera. El Yokohama Drivers’ Trophy es un certamen muy competido, y sólo la regularidad es válida para no descolgarte de los lugares de cabeza”. En la actualidad, Fernando es 6º absoluto.

Horarios de la tercera cita del WTCC: República Eslovaca

Sábado, 27 de abril
A las 9.00 h y a las 12.00 h Entrenamientos libres (30 minutos para cada sesión)
A las 15.30 h Qualifying (35 minutos)

Domingo, 28 de abril
A las 08.45 h Warm Up (15’)
A las 14.50 h Primera carrera (10 vueltas)
A las 15.50 h Segunda carrera (10 vueltas)

Así llega el Yokohama Drivers’ Trophy a Eslovaquia

1.James Nash (Gran Bretaña/Chevrolet Cruze 1.6T), 35 puntos
2.Michel Nykjaer (Dinamarca/Chevrolet Cruze 1.6T), 29 puntos
3.Alex Macdowall (Gran Bretaña/Chevrolet Cruze 1.6T), 20 puntos
4.Darryl O’Young (Hong Kong/BMW 320 TC), 17 puntos
5.Fredy Barth (Suiza/BMW 320 TC), 14 puntos
6.Fernando Monje (España/Seat León WTCC), 11 puntos
7.Franz Engstler (Alemania/BMW 320 TC), 10 puntos
8.Charles Ng Ka Ki (Hong Kong// BMW 320 TC), 8 puntos
9.Stefano d’Aste (Italia/BMW 320 TC), 7 puntos
10. Jean-Philippe Dayraut (Francia/BMW 320 TC), 5 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario