REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 18 de abril de 2013

El Súper TC2000 saldrá a girar por primera vez en la renovada pista rosarina


 saldrá a girar por primera vez en la renovada pista rosarina, desde el día viernes, con tres ta
















Buenos Aires, 16 de Abril de 2012.- Pasaron 16 años de la última presentación de la especialidad en Rosario. El Súper TC2000 saldrá a girar por primera vez en la renovada pista rosarina, desde el día viernes, con tres tandas de entrenamientos. El sábado se llevará adelante la última tanda de ensayos y la clasificación mientras que el domingo se disputará el Súper 8 y la competencia final.




Precisamente a las 12:15 horas del viernes, el Súper TC2000 tendrá la pista habilitada para el inicio del primer entrenamiento que tendrá una duración de 1 hora. Luego de 15:00 a 15:45 horas se desarrollará la segunda tanda, mientras que la última será de 17:30 a 18:00 horas.

De acuerdo a lo previsto por el Reglamento de Campeonato de Super TC 2000-2012 y su Anexo N°1(http://www.super-tc2000.com.ar/institucional.php?detalle=reglamentos), para este evento que contempla tres tandas de entrenamientos el día viernes 20 de abril, se aplicará el siguiente sistema de penalización:

Los pilotos ubicados del puesto 1° al 5° inclusive del Campeonato solo podrán participar de la primera Tanda de Entrenamiento.

Los pilotos ubicados del puesto 6° al 10° inclusive, solo podrán participar en la 1ra. y 2da. Tanda de Entrenamientos

Los pilotos ubicados a partir del puesto 11° y los sin puntos, podrán participar en las tres Tandas de Entrenamientos.

El día sábado la actividad prevee el 4to y último entrenamiento de 11:30 a 12:15 (del que toman parte todos los participantes) y desde las 15:40 horas la clasificación que le entregará al poleman 1 punto.

El domingo el Súper 8 tiene hora de inicio a las 09:50 hs. otorgando al ganador 6 puntos, al segundo 4, al tercero 2 y al cuarto 1. El procedimiento de largada será con semáforo y con los autos a la par. Todos los pilotos deben largar esta Prueba con el botón de limitador de velocidad apretado y a no más de 60 kms. Al término de cada llave se verificará si el piloto utilizó el botón limitador de velocidad en la largada. De comprobarse que no fue utilizado, quedará excluido de la llave y de la Clasificación del día sábado, siendo posicionado en la Grilla de la Prueba Final en el último lugar. No se aceptará ninguna excusa por mal funcionamiento u otro justificativo. Cuando los autos abandonen los boxes para la Largada, al ingresar a la recta principal deberán circular a la par a la velocidad establecida. El Largador tendrá el semáforo encendido con la luz roja, si considera que están ordenados, en el lugar determinado apagará la luz roja y estará largada la llave. Si no se apaga el semáforo estará cancelada la largada y los participantes darán una vuelta más, para dar una nueva partida. Este procedimiento se repetirá solo dos veces. Si en la tercera oportunidad los autos no estuvieran ordenados correctamente se cancelará la llave y se eliminará al piloto que no mantenga la línea de la Pole.

Con las posiciones definidas del Súper 8, se armará la grilla de partida de la prueba final, que se largará a las 13:00 horassobre un total de 43 giros al escenario de 2695 metros, recorriendo 111,585 km o un máximo de 50 minutos.

La prueba final entregará este puntaje:

1º 26

2º 21

3º 18

4º 16

5º 14

6º 12

7º 10

8º 08

9º 07

10º 06

11° 05

12° 04

13° 03

14° 02

VIA http://www.super-tc2000.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario