Roberto Argento, encargado de inspeccionar los autódromos del país por parte de la ACTC, verificó este jueves las obras en el autódromo de la ciudad de Posadas y se mostró conforme por el trabajo del Automóvil Club Misiones después de la última competencia del Turismo Carretera en la tierra colorada. Asimismo el dirigente señaló algunas cuestiones que se deben mejorar o agregar a lo que ya se trabajó en el trazado posadeño.
la ACTC se mostró conforme y señaló detalles a mejorar
En la recta principal donde se produjo en el 2012 el accidente Grobocopatel y Ardusso se ampliaron 20 metros los taludes de tierra para darle más salida de escape de ambos lados en ese sector. Al finalizar la recta, en la curva más lenta se ampliaron 100 metros.
De esta manera queda por agregar muñecos de gomas entre 9 o 10 hileras para proteger los muros perimetrales. También modificaciones en los reductores de velocidad.
EL ANÁLISIS DE ROBERTO ARGENTO DESPUÉS DE SU RECORRIDO:
“Nosotros venimos haciendo un seguimiento de las mejoras que estaban realizando el club, porque desde el mes de diciembre venían haciendo un movimiento importante achicando los taludes que tiene el circuito y hoy marcamos algunas cosas en materia de seguridad. Las cuestiones a modificar que no es estrictamente de Posadas, porque nos están pasando cosas que antes no sucedían como algún elemento de los autos que se corta o rompen, por eso hemos pedido ampliar un poco más los escapes que de hecho, en el sector por ejemplo (al final de la recta opuesta la más lenta) está formidablemente bien”.
“Este autódromo viene trabajando muy bien hace mucho tiempo desde que se reinauguró hay cosas nuevas se van haciendo y trabajando. En materia de seguridad siempre hay cosas por mejorar pero en cualquier autódromo. Lo bueno es que Carlos Malarczuk conoce, porque fue piloto y siempre quiere mejorar”.
Por último señaló “voy a venir 20 días antes de la carrera pero como una visita de rutina porque no hay ninguna obra importante para terminar. En materia seguridad la gente del club sigue trabajando y veré esas cosas. Pero tranquilo”
Fuente: Prensa Autódromo Rosamonte-Alejandro Smialkowski
No hay comentarios:
Publicar un comentario