Red Bull prepara ya el Gran Premio de Bahrein, que arranca el próximo viernes con los primeros entrenamientos libres con apenas cuatro días de descanso desde la última carrera, disputada en China. Sobre esto y sobre el circuito donde se disputará la cuarta carrera del mundial habla Sebastian Vettel en una nota de prensa hecha pública por su equipo.
Preguntado por las ventajas y desventajas de disputar dos carreras tan seguidas, el alemán lo tiene claro: "Lo positivo es que el viernes de la segunda carrera, estás ya rápidamente con ritmo. Se ahorra tiempo al viajar directamente de una carrera a otra y se adapta uno un poco más rápido a la zona horaria, ya que no hay que viajar tan lejos. Lo único malo es que no hay mucho tiempo para la recuperación física y mental después de la primera carrera", asegura.
Para Vettel, es fundamental no quedarse parado muchos días, ya que podría ser perjudicial tanto física como mentalmente. "El descanso y la recuperación lo hago la mayor parte del lunes, después de la primera carrera. El martes hago un entrenamiento sencillo en el gimnasio o jugando al bádminton, para mantener el cuerpo y la mente en funcionamiento".
Al vigente campeón del mundo le preocupa más el hecho de que el calendario sea equilibrado y haya suficientes momentos para descansar y recuperarse, que tener que disputar dos carreras en dos fines de semana consecutivos: "Es importante que el calendario de carreras sea equilibrado, para que los pilotos podamos tener periodos de descanso adecuados para poder competir al cien por cien siempre. Esto significa que a veces es bueno tener varias carreras seguidas, y a veces, descansos más largos", señala.
En cuanto al Circuito Internacional de Bahrein, donde este fin de semana tratará de conservar su liderato ante el empuje del Ferrari de Fernando Alonso, Vettel cree que hay que estar muy atento porque, su trazada, puede llevar a errores con mucha facilidad: "Las curvas pueden engañar mucho y conducir a errores, ya que la pista es muy amplia y, a menudo, el vértice de la curva no está muy claro. Por ejemplo, en la curva catorce se puede ver claramente según te vas a acercando a ella".
No hay comentarios:
Publicar un comentario