Buena sesión de clasificación para el equipo Ferrari. Fernando Alonso y Felipe Massa saldrán desde la segunda fila de la parrilla de salida del GP de Baréin. Los dos pilotos de Maranello han mostrado un buen ritmo con el F138, y los dos pueden ser grandes candidatos a la victoria en la carrera del domingo. El español saldrá tercero y, con el ritmo de carrera que suele tener, aspira a lograr la 32ª victoria de su carrera deportiva. Por otro lado, Massa gana dos posiciones tras clasificar en sexta posición, gracias a las sanciones de Webber y Hamilton, por lo que escala hasta la cuarta plaza. El F138 tiene buen ritmo en tandas largas, pero la gran preocupación estará en los neumáticos. Lo importante es trazar una buena estrategia de carrera y administrar correctamente las ruedas para que aguanten mejor que la de los rivales.
Fernando Alonso (3º, 1:32.667):
"Poder volver a clasificar bien es realmente una buena noticia, ¡es nuestro talón de Aquiles! Es la tercera vez este año que terminamos entre los tres primeros y, aunque por norma general los domingos nos va mejor gracias al ritmo de carrera, estoy realmente contento de ver nuestro potencial maximizado ya desde el sábado. Los datos que pudimos recopilar el viernes sobre las tandas largas nos permiten ser optimistas de cara a una carrera en la que los mayores rivales serán el Red Bull de Vettel, por delante, y los Lotus:puede que salgan desde detrás en la parrilla, pero formarán parte del juego, sin duda. Como resultado de las sanciones impuestas a Hamilton y a Webber, Felipe saldrá desde la cuarta posición: ¡creo que será mucho mejor tener al lado al Ferrari de mi compañero de equipo, que al Mercedes de Lewis! Hasta mañana no podremos saber cuál será la mejor estrategia; es imposible realizar cualquier tipo de predicción, aunque creo que el mejor compuesto para la carrera será el Duro, algo que puede jugar a nuestro favor, visto que es con este neumático con el que hemos ido mejor durante todo el fin de semana".
Felipe Massa (6º, 1:33.207):
"Estoy muy contento con el resultado de la clasificación, porque al final, la decisión de arriesgar en la Q3, adoptando una dirección diferente de la que teníamos programada anteriormente, ha resultado ser la mejor. Con el compuesto medio, no me sentía en posición de luchar por los primeros puestos; el coche tenía muy poco agarre y sufría mucho con la parte posterior. Incluso con los neumáticos duros, la posibilidad de acabar atrás era extremadamente alta, con lo que decidí optar por el compuesto con el que me sentía más cómodo. Las sanciones impuestas a los dos pilotos que tenía delante (Webber y Hamilton) me han permitido avanzar hasta la cuarta posición en la parrilla, con lo que comenzaré en el grupo de cabeza. Empezar con los neumáticos medios será, sin duda, una ventaja, pero para poder hacer una buena carrera será crucial encontrar la mejor estrategia y asegurarse de que todo funcione a la perfección".
No hay comentarios:
Publicar un comentario