REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

viernes, 19 de abril de 2013

F1 Paul Hembery: "Veremos una estrategia de tres paradas para la carrera"


Neumáticos en Baréin

Una vez terminada la jornada del viernes, Kimi Räikkönen ha sido el piloto más rápido en el circuito de Baréin. El piloto de Lotus marcó el mejor crono en la segunda sesión de entrenamientos libres con el compuesto medio, el más blando que Pirelli ha traído a Baréin, siendo el duro la otra opción de la marca italiana. El finlandés detuvo el crono en 1.34.154, quedando por delante de todos sus rivales en una pista en la que el polvo y las frenadas marcaron la tónica de este viernes.

En la primera sesión, en la que los Ferrari de Felipe Massa y Fernando Alonso coparon las dos primeras posiciones de la tabla de tiempos, los pilotos emplearon el compuesto duro únicamente. En la segunda sesión fue cuando ya el compuesto medio hizo acto de presencia, y con el que se mejoraron los tiempos de la anterior sesión. La temperatura de la pista se ha mantenido durante todo el día alrededor de los 42ºC. En la última parte de la segunda sesión, los pilotos se centraron en completar tandas largas de carrera para comprobar el ritmo de sus monoplazas con los neumáticos Pirelli.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorpsport:


"Como era de esperar, la evolución de la pista ha tenido un papel destacado en la acción de hoy, y muchos de los pilotos no han salido a pista hasta el último momento de cada sesión con el fin de aprovechar más la goma depositada en la pista. La pista va a seguir evolucionando ha medida que avance el fin de semana, por lo que aún no podemos contemplar todo el panorama completo. El desgaste y la degradación son los esperados en este punto del fin de semana, siendo los neumáticos traseros los que tienen más trabajo aquí, pero en carrera los coches pondrán sin duda completar 'stints' más largos de lo que estamos viendo en este momento. Ya hay algunos pilotos que han completado hasta 15 vueltas con el neumático duro, por lo que estamos en camino de ver una estrategia a tres paradas para la carrera, aunque es posible que algunos equipos intenten ir a dos. Una vez que hayamos analizado los datos esta noche y hayamos visto los tiempos de la sesión de entrenamientos libres de mañana, tendremos una idea clara de la estrategia óptima".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario