El equipo McLaren llega al GP de Bélgica 2013 con energías renovadas, como todos los equipos, tras unas merecidas vacaciones después de la acción vivida en los primeros 10 Grandes Premios de la temporada. Sus pilotos tuvieron suertes muy dispares en la última carrera disputada en Spa: Sergio Pérez abandonaba en la primera curva de la primera vuelta, mientras que Jenson Button conquistaba una sólida victoria a los mandos del MP4-27 que le había dado la 'pole' el sábado. Este año los objetivos en el equipo de Woking son muy diferentes, saben que no tienen el rendimiento necesario para luchar por un nuevo triunfo en el escenario donde lograron su primera victoria en 1968.
Jenson Button (9º, 39 puntos):
"Spa siempre ha estado en mi lista de circuitos favoritos de la Fórmula 1. Aún recuerdo mi primer Gran Premio allí, en el año 2000, cuando califique por delante del Ferrari de Michael Schumacher - eso se sentía muy especial. Entonces pienso en mi victoria allí el año pasado: que tuve más o menos el fin de semana perfecto - el coche era fantástico, tenía la pole position y simplemente lideré toda la carrera. Fue uno de los triunfos más satisfactorios de mi carrera porque me sentía fuerte y seguro durante todo el fin de semana".
"Lo que pasa con Spa es que simplemente se siente increíble clavar una vuelta rápida por ahí - necesitas un coche que esté perfectamente sincronizado con el piloto, ya que es una vuelta muy larga, y hay muchas grandes curvas, que necesitan que encuentres el equilibrio perfecto. Y conseguir la puesta a punto adecuada - y rodar hasta el límite cerca de dos minutos - se siente increíble. Nosotros no vamos a Spa con el paquete para ganar, pero aún así estaré sacando el máximo de cada vuelta alrededor de este lugar - que todavía se siente increíble".
Sergio Perez, (12º, 18 puntos):
"Hemos tenido una carrera positiva en Hungría, que fue una buena manera de finalizar la primera mitad de la temporada. Con suerte, esto dio a todo el mundo dentro del equipo la motivación para volver al trabajo después de las vacaciones de verano con un enfoque renovado. Realmente me siento muy fuerte y descansado y estoy con muchas ganas de volver a meterme en el 'cockpit' volver al trabajo. No hay mejor lugar para empezar segunda mitad de la temporada que con las carreras en Spa y Monza después. Son dos de las pistas más emblemáticas y evocadoras de la Fórmula 1, y dos de los mayores retos para cualquier piloto. Me encanta Spa, pero no he conseguido sacar mucho de una gran oportunidad el año pasado: tras clasificar cuarto, fui una de las víctimas del accidente de la primera curva, así que no llegué a ver lo que el coche podría haber logrado".
"Así que voy a Spa este año con motivación extra para hacerlo bien. Es un lugar tan fantástico - me encantan las curvas rápidas, y la sensación de llevar el coche al límite en un circuito tan grande y largo es increíble. Las carreras en Spa - especialmente con el KERS híbrido y el DRS - suelen ser bastante intensas, así que voy a estar esperando a otro fin de semana emocionante".
Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:
"Es absolutamente innegable que Spa-Francorchamps es uno de los mejores circuitos de carreras del mundo. Ocupa esa posición destacada junto a circuitos como Mónaco, Silverstone, Monza y Suzuka, lugares con un pasado histórico y una naturaleza exigente que forman de algunos de los destacados en un calendario lleno. Para todos en la Fórmula 1, un fin de semana en Spa puede ser difícil y exigente. El clima impredecible significa que rara vez hay un camino fácil para nuestros pilotos e ingenieros para proseguir con claridad el fin de semana. El frío y la lluvia hacen la vida difícil a los espectadores también, pero ellos son recompensados con algunas de las mejores vistas en el mundo de las carreras de coches al límite. Spa ha sido el escenario de muchas victorias de McLaren a través de los años - no menos importante, de nuestra primera Gran Premio de victoria, lograda por él mismo Bruce McLaren en 1968. Si bien no somos aspirantes a la victoria final en esta ocasión, todo el equipo está a la espera de otra oportunidad de aprovechar nuestra capacidad de entender y operar con el MP4-28".
VIA http://www.f1aldia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario