REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 5 de julio de 2014

BMW R 1200 RT 2014 Ocho mil flamantes motos último modelo, vendidas e inmovilizadas por peligrosas La marca alemana inmoviliza y paraliza este modelo de motocicleta para garantizar la seguridad de sus clientes. A mediados de agosto se iniciará la reparación de la suspensión dañada que puede provocar accidentes de tráfico.

Motocicleta BMW R 1200 RT 2014. | BMW MOTORRAD
Era el modelo estrella de BMW motos para 2014 y ha acabado en un fiasco que tiene encendida a la comunidad motera de BMW, una de las más influyentes y numerosas del país. Un total de 8.000 motos distribuidas por todo el mundo no podrán ser usadas hasta nuevo aviso. El problema, que afecta a la BMW R 1200 RT 2014 y que fue presentada en enero, se ha detectado en el soporte del muelle de suspensión electrónica regulable ESA. Un defecto de fabricación que impide el uso y disfrute de esta motocicleta ya que dicho problema podría provocar la rotura de la pieza y, en consecuencia, un accidente de tráfico.
BMW Motorrad advierte a los que adquirieron la moto, que dicho problema podría causar un accidente por eso “de momento las motos están inmovilizadas, más que nada por la seguridad de nuestro cliente”, cuenta María Maroto responsable de comunicación de BMW Motorrad a Estrelladigital.es. En España hay un total de 387 motos afectadas, aunque no todas se han vendido.
Las motos, que tienen un precio en mercado de unos 20.000 euros (en función de los extras puede superar ese precio), no podrán comenzar a ser reparadas hasta la segunda quincena de agosto, más de dos meses después de que se detectara el problema.
La marca tranquiliza a sus clientes ya que todavía no se ha producido ningún accidente por este motivo. Además “se les dará un bono por valor de 500 euros.  Un especie de compensación para los afectados por el problema de la RT y que se puede canjear por equipamiento para motorista y un servicio de postventa para recambios”, aclara María Maroto.
 “Se les dará un bono por valor de 500 euros.  Un especie de compensación para los afectados por el problema de la RT" 
Para arreglar el problema de la suspensión, BMW Motorrad señala que seránlos concesionarios los que se pongan en contacto directo con los clientes. “Ellos son los que al final han vendido los motos y serán los que establezcan una fecha de reparación”, comenta la responsable de comunicación de la marca alemana.
Organizaciones de motoristas agradecen el gesto a BMW, ya que como señalan en innumerables foros especializados, otras marcas necesitan en ocasiones ser perseguidas hasta los tribunales para solucionar este tipo de problemas. Ya que omiten o esconden los problemas de algunos modelos y permiten la circulación de los vehículos a sabiendas de su mal estado. Aunque hay muchos clientes que no están para nada satisfechos con la adquisición del vehículo y se quejan de “haber desembolsado cerca de 20.000 euros para tener la moto aparcada en el garaje”.
La fecha en la que se procederá a la reparación de las motocicletas ya está establecida. “Lo que ya sabemos es que la reparación de las motos se llevara a cabo a partir de la semana del 18 de agosto. Hasta el momento y por obligación, las motos han de permanecer paralizadas”, aclara María Maroto a este periódico. 

via http://www.estrelladigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario