REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

domingo, 6 de julio de 2014

Nico Rosberg: "Pensé en una frase de Michael Jordan, fallas el 100% de los tiros que no haces" El germano le gana la partida de nuevo a su compañero de equipos Nico Rosberg ha vuelto a doblegar a su compañero Lewis Hamilton en la lucha psicológica que mantienen en paralelo a la que libran en la pista por ganar el Mundial 2014. Hoy ha logrado la Pole en Silverstone por su empeño en buscar una vuelta rápida a pesar de que las condiciones de humedad del asfalto eran imprevisibles, mientras que Hamilton se rindió después de cometer un error en la curva 4. El motivo de esta disparidad en su comportamiento, una frase de Michael Jordan. Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) | Silverstone

- Nico Rosberg en rueda de prensa
Pensar mientras se conduce es muy importante en la Fórmula 1, y Nico Rosberg ha logrado hoy laPole Position en Silverstone por aplicar este principio. El alemán ha forzado hasta el último momento en la última fase de calificación, a pesar de que había iniciado la vuelta cronometrada in extremis, apenas unas décimas de segundo antes de que el semáforo se pusiera rojo, y con su compañero Lewis Hamilton apenas unos metros por delante. Rosberg se ha mantenido frío a pesar de que Lewis ha errado justo por delante de él y se ha mantenido a tope pese a que su mayor rival se ha dado por vencido a media vuelta. Era precisamente al final del giro donde iba a encontrar la pista más seca de lo esperado y, por tanto, unas décimas fundamentales para terminar por delante de todos los demás.
Lógicamente, el líder del Mundial estaba exultante cuando se ha bajado del coche: "Ha sido un buen día. Muy difícil. En el circuito, las curvas cambiaban cada vuelta… pasabas una vez y había lluvia, otra vez no… Increíble. Al final, en la última vuelta, tenía la esperanza de que las últimas tres curvas estuvieran un poco más secas, y así estaban… así que he podido hacer una vuelta más rápida y marcar la Pole Position", ha dicho.
Lo más interesante de sus palabras ha sido la lección de filosofía práctica que le ha mandado como un proyectil a Hamilton, como parte del hostigamiento psicológico al que intentan someterse mutuamente. Rosberg ha asegurado que él fue el responsable de la decisión de seguir adelante con su vuelta, y ésta fue su motivación: "Pensé en una frase de Michael Jordan: "Fallas el 100% de los tiros que no haces". Entonces he dicho, 'bien vamos allá, mínimo para ver lo que pasa, y así tengo una pequeña posibilidad de hacer una vuelta mejor'. Y lo hemos hecho, porque el circuito estaba un poquito más seco y me ha dado la posibilidad de hacerlo mejor", ha dicho en un español cada vez más fluido.
No tener la respiración de Hamilton en el cogote en la parrilla de mañana es una buena noticia para Rosberg, pero está convencido de que la pelea por la victoria se librará entre ellos en cualquier caso: "Claro, está bien que él esté sexto, pero es una carrera larga la de mañana. Tenemos el coche más rápido de todos y seguro que va a ser una lucha entre nosotros dos, como siempre", ha asegurado el hijo de Keke, que todavía tiene el récord de velocidad a una vuelta en Silverstone, con una media impresionante de 259,005 kilómetros/hora en el ya lejano 1985.
Le ayudará el hecho de que fue el único Mercedes capaz de rodar en condiciones de carrera durante los Libres 2 del viernes, aunque Hamilton también ha tenido acceso a su telemetría: "Sí, es verdad que tengo un poco más de información desde ayer porque he dado muchas vueltas, pero también tenemos que ver cómo está el tiempo. Mañana puede haber otra vez un poco de lluvia. A mí me da igual, porque el coche va rápido en todas las condiciones. No sé, pero seguro que vamos a luchar entre nosotros dos", ha insistido Rosberg, que no se deja llevar por la euforia y no quiere ni oír hablar de su condición de claro favorito a la victoria en el Mundial: "Es muy pronto para hablar así. Por ahora, tengo que intentar ser lo más constante posible", ha sentenciado.

via http://www.caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario