REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 31 de julio de 2014

Sebastien Ogier fija en su diana otro récord de Loeb Si el francés gana el resto de pruebas de esta temporada, igualaría la cifra de once victorias en un año logradas por su compatriota en 2008.

Pipo López
Sebastien Ogier fija en su diana otro récord de Loeb
El nuevo emperador de los rallys tiene a tiro otro de los récords de Sebastien Loeb. Porque Ogier podría igualar una de las marcas más increíbles de su compatriota y tocayo, la de las once victorias en un año conseguidas en la temporada 2008. Eso sí, para lograrlo, debería triunfar en las seis pruebas que aún restan para finalizar el Mundial 2014.
No parece fácil, pero si repasamos las estadísticas de la temporada, que superó su ecuador tras la última cita de Polonia, tampoco nos debería extrañar que lo consiguiera. Porque Ogier ha ganado cinco de los siete rallys disputados, ha triunfado en cuatro de lossiete ‘Power Stage’ y es el líder indiscutible en el ránking de victorias de tramo y liderando un rally, de forma abrumadora.
Además, no se ve una gran oposición de los componentes de otros equipos. Los Volkswagen han dominado casi de manera hegemónica la temporada. Han ganado los siete rallys, seis de los siete Power Stage, y sus tres pilotos copan sin casi oposición los ránkings de victorias de tramo y tiempo en el liderato de las pruebas. Y es quizás de ahí de donde proceda la mayor oposición para que Ogier pueda igualar el récord de Loeb, ya que tanto Jari-Matti Latvala comoAndreas Mikkelsen, han sido los únicos en poner en apuros al campeón este año. Los demás son meras comparsas.
Si consiguiera igualar el récord de once victorias de Loeb, tendría el mérito añadido de que su compatriota lo logró en una temporada con quince pruebas y él lo haría en la presente, que tiene trece rallys en el calendario. Aunque tras coronarse campeón por primera vez el pasado año aseguró a AS: “No me planteo batir los récords de Loeb”. Sin duda tener uno de ellos a tiro será un acicate más… aunque Ogier tiene tal hambre de triunfos que prácticamente no está dejando a sus rivales ni las migas este año.
Con su triunfo en junio en el rally de Polonia, que suma el vigésimo primero de su carrera, Ogier ha superado a su compatriota Didier Auriol en el ránking de victorias, y sólo tiene por delante a Juha Kankkunen (23), Tommi Makinen (24), Colin McRae(25), Carlos Sainz (26), Marcus Gronholm (30) y el propio Sebastien Loeb (78).

via http://motor.as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario