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jueves, 29 de marzo de 2012

CWTS: Merece la pena esperar a las bestias

Después de un mes de ausencia, la Camping World Truck Series, la división de camiones de la NASCAR vuelve este fin de semana. Y lo hará en el circuito de Martinsville, el circuito más pequeño en cuanto a óvalos se refiere.
La temporada empezó en Daytona, con la celebración de la NextEra Energy Resources 250 hace un mes. La victoria se la llevó John King, un joven piloto que se vio involucrado en otros accidentes, en una carrera que acabó bajo bandera amarilla después de tres intentos de reanudación (el máximo permitido). Toyota ganó su sexta carrera consecutiva en Daytona e impidió que Chevrolet ganara la carrera, cosa que no ha hecho desde que se inició, en el año 2000.
Ram y Ford tienen un papel testimonial en el campeonato, ya que prestan modelos a pocos equipos. Toyota, que entró en la NASCAR a través de esta categoría, tiene una base establecida e intenta arañar victorias y plantar cara a Chevrolet, dominadora de la categoría desde su creación, en 1995. Solo un equipo de Sprint Cup, el de Richard Childress, compite en la Truck Series, lo que demuestra que la mayoría de los equipos de Sprint tienen programas en Nationwide pero que no les interesan demasiado los camiones.
Pero la Camping World Truck Series no es menos importante, aunque organice sus carreras en viernes y sábado. Sin ir más lejos, pilotos tan prestigiosos como Kyle Busch o Brad Keselowski son propietarios de sus propios equipos y Kevin Harvick vendió hace poco el suyo. No hay mucha monotonía, sino que cada año surgen nuevos pilotos que intentan evolucionar en el mundo de la NASCAR y se mezclan los jóvenes con los veteranos.
La categoría cuenta con sus dominadores: Ron Hornaday Jr. ha ganado el título en cuatro ocasiones, dos de ellas pilotando para Dale Earnhardt y las otras dos en el equipo de Harvick. Y Jack Sprague ganó tres veces, todas ellas con Hendrick Motorsports. Eso sí, pilotos experimentados como Mike Skinner, Bobby Hamilton Sr. y Ted Musgrave son algunos de los campeones. Entre los actuales, Travis Kvapil y Greg Biffle están en la Sprint Cup, mientras que Mike Bliss y el vigente campeón, Austin Dillon, compiten en la Nationwide Series.
La Camping World Truck Series es un buen entretenimiento, y un método de calentamiento para disfrutar de las carreras antes de sentarse el domingo ante el sofá. Las carreras duran unas dos horas aproximadamente y son fáciles de digerir, además de que sirven para ver a las nuevas promesas en su eterno enfrentamiento con la vieja guardia. Veremos qué sucede el sábado en Martinsville, lo que es seguro es que la Truck Series no decepcionará.


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