REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

viernes, 2 de marzo de 2012

Grosjean asegura que Lotus está más fuerte (Reuters) - Lotus ha dejado atrás sus recientes problemas con el piloto francés Romain Grosjean, que marcó el ritmo en el primer día de las últimas pruebas de pre-temporada de Fórmula Uno en Barcelona el jueves.

(Reuters) - Lotus ha dejado atrás sus recientes problemas con el piloto francés Romain Grosjean, que marcó el ritmo en el primer día de las últimas pruebas de pre-temporada de Fórmula Uno en Barcelona el jueves.
El ex equipo Renault, que tiene al campeón de 2007 Kimi Raikkonen como su principal piloto tras su regreso a la categoría, tuvo que abandonar el segundo test la semana pasada por un problema de chasis.
El equipo respaldado por Malasia volvió al Circuito de Catalunya con varias partes rediseñadas y un montón de kilometraje para ponerse al día con sus rivales antes del inicio de la temporada en Australia el 18 de marzo.
"El coche iba muy bien y es genial recuperarse de nuestros dramas para establecer el mejor tiempo del día", dijo Grosjean, cuya mejor vuelta de 1'23"252 se produjo con neumáticos blandos y por la tarde mientras la mayoría de los otros hacían tandas largas, dijo en la página web del equipo (www.lotusf1team.com).
El director técnico James Allison explicó que, debido al tiempo perdido, Lotus tenía que comprimir todo el trabajo que pudiera en el primer día, y eso suponía hacer muchas tandas cortas.
Grosjean añadió que el problema de la semana pasada había sido claramente resuelto.
Jenson Button, de McLaren, fue el más rápido por la mañana, en 1'23"510. El equipo dijo que los dos primeros días se concentraría en ensayos de paradas en boxes y simulaciones de carreras antes de pasar a ocuparse del paquete aerodinámico para Melbourne.
"Tras haber completado más de 2.000 km en Barcelona la semana pasada, hoy iba a tratarse más de calidad que de cantidad", dijo el director del equipo, David Redding.
El mexicano Sergio Pérez fue el tercero más rápido para Sauber por delante del australiano Mark Webber, de Red Bull, aunque no sería prudente sacar demasiadas conclusiones de los tiempos, ya que los equipos están probando áreas diferentes y están corriendo con cargas de combustible distintas.
El alemán Nico Rosberg fue el quinto más rápido, después de completar el mayor número de vueltas (128) en el nuevo Mercedes, mientras que el piloto brasileño deFerrariFelipe Massa, fue octavo.
El ruso Vitaly Petrov entró en Caterham en el último momento después de que el finlandés Heikki Kovalainen fuera baja por intoxicación alimentaria. Pese a no tener su propio asiento adaptado, completó 123 vueltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario