Germán Quiroga: "Hay una falta de apoyo importante en México hacia el deporte"
Tras tres coronas conseguidas, el piloto del Equipo Telcel ha decidido que su futuro es la propia superación, y deportivamente esta parece estar en el olimpo de la NASCAR, en Estados Unidos. La determinación se ve en sus ojos, y Quiroga prefiere pasar un año en blanco que lamentarse después por no haber luchado lo suficiente por su sueño, a tiempo completo: ”Gracias a Dios no es el primer reto importante en mi vida, en 2006 tomé una decisión que me dejó sin correr casi por un año completo, pero te puedo decir que aprendí mucho de eso y cuando tuve la oportunidad la aproveché al 1000%. Espero no equivocarme pero hay veces en la vida que más vale arriesgar, y creo que este es mi momento de dar un paso hacia adelante y brincar cualquier obstáculo“.
La NASCAR Sprint Cup y la Fórmula 1 han echado grandes paletadas de tierra a las aspiraciones de Quiroga en la Truck Series, pues Fedex y Telcel han tenido que dedicar grandes recursos a los patrocinios ya existentes en dichas categorías, de ahí los problemas de patrocinio de Germán: “El paso para Telcel y Fedex ha sido complicado por los compromisos adquiridos con anticipación. En el caso de Telcel, la F1, y el caso de Fedex, la NASCAR Sprint CUP. No descarto que se pueda rescatar algo, pero para el presupuesto que se requiere en las Trucks es difícil en estos momentos para ambos“.
Lamentablemente, la NASCAR no termina de cuajar en México, y son varios los ejemplos de pilotos que han corrido la temporada completa en NASCAR USA, y hasta otros que han ganado carreras, como Rogelio López. En todos los casos, estos pilotos han regresado a México, por una u otra razón, ante la imposibilidad de continuar su carrera deportiva en el país vecino, aunque Germán cree que es un problema de apoyo al deporte en general ”Carlos Contreras y Michel Jourdain han sido los únicos en correr de tiempo completo al menos una temporada en las Trucks, pero de eso ya tiene varios años y el conocimiento en México de NASCAR era muy pobre; creo que hoy en día hay muchas más posibilidades, aunque siendo sincero, hay una falta de apoyo importante en el país hacia el deporte en general. Si tan solo vieran los publicistas el impacto que puede tener un Hispano en una división Nacional de NASCAR que se transmite en vivo en USA, México, Argentina, Brasil, Colombia… en más de 9 millones de televisores, estoy seguro que estarían invirtiendo ahí con resultados mucho mayores a los esperados. Para muestra un botón: Adrián Fernández en Champ Car llenaba los autódromos y fue la mejor época de la categoría en muchos años de crisis“, afirmó Quiroga.
Que todos los ojos estén pendientes de Checo Pérez en la F1 no desanima a Germán Quiroga, de hecho, cree que es positivo para el automovilismo en general y para la NASCAR Toyota Seriesen particular: “Definitivamente creo que ayuda tener un piloto en F1 porque más gente habla del automovilismo, pero hace falta tener un piloto en NASCAR y otro en WRC, y eso seria muy importante para nuestro país a nivel mundial“, manifestó el capitalino.
En breve, tendremos noticias sobre el futuro de Germán Quiroga en la NASCAR estadounidense. Ojalá que sea para bien y rápido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario