Por estos días Lotus se encuentra esperando una decisión de Proton, empresa malaya que es dueña de la mayor parte de sus acciones, respecto a los planes futuros de la automotriz inglesa. Los nuevos dueños de Proton se encuentran estudiando el ambicioso plan de Lotus de convertirse en una automotriz de productos en serie, o que al menos, logre una mayor producción de unidades dentro de los próximos años.
Mientras esto sucede, la automotriz fundada por Collin Chapman anunció que eligió al preparador alemán Mansory como Estudio Oficial de Personalización de Lotus Cars. Esto significa que Mansory estará asignado a los proyectos aportando estructuras, tapizados y acabados especiales para la gama de modelos de Lotus, que incluyen al Elise, al Exige y al Evora. Como preparador oficial, Mansory trabajará codo a codo con los ingenieros y diseñadores de Lotus para producir modificaciones que expresen individualidad y calidad.
El trabajo en conjunto entre Lotus y Mansory no es nuevo. Durante el Salón de Ginebra de este año, Lotus expuso una versión concept del Evora, desarrollada especialmente con Mansory. El preparador alemán también trabajó en una versión del Evora GTE y en otra equipada con una carrocería de fibra de carbono, revelada también en el pasado salón.
Como producto de esta sociedad, ambas compañías presentarán los primeros ejemplares de su trabajo en conjunto durante la próxima edición del Salón de París.
“Mansory es líder en su campo y hemos trabajado cerca de ellos en el desarrollo del Evora GTE y las ediciones especiales que revelamos recientemente”, dijo Wolf Zimmerman, Director Técnico del Grupo Lotus. “Ahora, queremos llevar nuestra sociedad a un nivel oficial. En conjuntos, confío que continuaremos produciendo deportivos sobresalientes, con las cualidades a medida que muchos de nuestros clientes más exigentes buscan”, agregó el ejecutivo.
Por su parte, Kourosh Mansory, Fundador y Propietario de Mansory, destacó: “En Mansory, siempre hemos sido unos apasionados de los coches británicos, y la cooperación con Lotus es la sociedad perfecta, ya que cumple con nuestros estándares de calidad de producción en el más alto nivel técnico, combinado con una artesanía magistral y con los materiales más preciados. Como Estudio Oficial de Personalización de Lotus, ampliaremos las opciones existentes con diseños aerodinámicos y acabados de aluminio ultra-liviano. Los accesorios elegantes y de la más alta calidad completan la gama Mansory”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario