El dúo de Repsol Honda se marcha de los segundos test oficiales de la temporada, celebrados en el circuito de Sepang, con buenas sensaciones. Aunque sólo han podido trabajar dos días por los problemas de motor que tuvieron el miércoles, sí que han notado algunas mejoras respecto al primer test.
Y es que aparte del gran ritmo mostrado por Casey Stoner y Dani Pedrosa al mando de la Honda RC213V han podido solucionar algunos problemas que ya detectaron hace un mes como la puesta a punto del Chasis y los problemas de Chattering.
“No hemos podido aprovechar de nuevo los tres días de test en Sepang; el primer día sólo pudimos dar 16 vueltas antes de que empezara a llover y ayer no pudimos dar ni una. Así que hoy ha sido importante tener buen tiempo, salir a pista y probar diversas cosas. Hemos trabajado en la electrónica para buscar una respuesta del motor que más nos guste. Hemos probado a reducir también la distancia entre ejes para reducir el chattering y se ha notado un poquito, pero de momento todavía no hemos podido eliminarlo del todo, así que todavía tenemos mucho trabajo por hacer en este aspecto. Me siento bien con el chasis porque tenemos más tracción, la moto gira mejor, aunque necesitamos eliminar este chattering. A parte de esto, estamos contentos con la moto", asegura Stoner.
Como dice Stoner los problemas de Chattering aún persisten y esperan eliminarlos en los próximos test que tendrán lugar a finales de marzo en Jerez. Su compañero Pedrosa también coincide que en el trazado andaluz se centrarán en eso y en la electrónica del motor.
“En este test nos hemos centrado mucho en trabajar en el chasis para conseguir la mejor configuración y nos vamos bastante satisfechos. Este es un circuito especial y siempre es importante salir con las ideas claras para el futuro. Hemos mejorado un poco la frenada y nos queda afinar un poco más en la entrada en curva y el paso por curva, pero puede que notemos más mejora cuando nos centremos en la electrónica del motor, que será ya en Jerez. En el chasis hemos mejorado bastante, tenemos menos chattering que en el anterior test y eso es positivo. Hoy también he probado una modificación en la cúpula para ir más cómodo en las rectas y también me he notado mejor", conluye Pedrosa.
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