REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 3 de marzo de 2012

NASCAR: Chad Knaus y Jimmie Johnson penalizados

NASCAR: Chad Knaus y Jimmie Johnson penalizados
Jimmie Johnson llegada a la segunda carrera de la temporada en el Phoenix Internacional Raceway con una puntuación negativas después que los comisarios de la NASCAR le aplicaran una sanción al coche #48 el pasado miércoles, incluyendo una suspensión de seis carreras para el principal responsable del auto, Chad Knaus.
La NASCAR sancionó a Johnson con la pérdida de 25 puntos por la modificación de elementos en la carrocería que fueron considerados fuera de reglamento el pasado 17 de febrero durante la primera inspección técnica para las Daytona 500. Además, el jefe de equipo Chad Knaus y el responsable del auto Ron Malec, han sido suspendidos para las próximas seis carreras de la Sprint Cup, y Knaus también fue multado en100.000 dólares. El equipo de Johnson, el Hendrick Motorsports, inmediatamente anunció que apelaría la medida, y no planea modificaciones en su personal para Phoenix, signicando que tanto Knaus como Malec trabajarán hasta que se resuelva la apelación.

"Nuestra organización respeta a la NASCAR y a la forma en que el controla la categoría" dijo el propietario del equipo, Rick Hendrick, mediante un comunicado. "En este caso, sin embargo, el sistema se ha equivocado, y expresaremos nuestras preocupaciones durante el proceso de apelación".

Jimmie Johnson chocó durante las primeras vueltas de la Daytona 500, carrera que abrió el campeonato el pasado lunes por la noche, y concluyó la misma sumando solamente dos puntos. La sanción en puntos, a diferencia de las suspensiones del personal, se aplica inmediatamente a pesar de la apelación, por lo que Johnson irá a Phoenix con una suma negativa de -23 puntos en el campeonato, quedando a 70 puntos del líder Matt Kenseth.

De acuerdo a la NASCAR, la principal regla que el equipo del auto #48 violó fue la Sección 20.2.1E,modificaciones no aprobadas en la carrocería, específicamente cualquier parte del auto modificada para mejorar la performance aerodinámica.


Los técnicos hallaron inconvenientes con los secciones C del auto, las piezas que conectan el techo del auto con el resto del chasis, por lo que parecieron ser modificadas ilegalmente. Las piezas fueron cortadas del vehículo y confiscadas por la NASCAR, mientras que el equipo de Hendrick hizo llegar por via aérea nuevos elementos que fueron soldados para que el auto fuese verificado de nuevo técnicamente al día siguiente, en un control que fue satisfactorio.
"Había algunas modificaciones obvias que los inspectores las notaron, por lo que hicieron otros controles con distintos elementos y encontraron que estaban demasiado lejos del límite de tolerancia para ser admitidas, por lo que fueron eliminadas del auto"" dijo el director de la Sprint Cup John Darby cuando se descubrió la infracción.

Esta no es la primera vez en que Chad Knaus tiene problemas con la NASCAR en Daytona. Fue expulsado de las Speedweeks y suspendido para las tres siguientes carreras en 2006, luego que el auto de Johnson no superó los controles técnicos posteriores a la clasificación debido a una modificación en las ventanillas traseras. Luego fue multado con 25.000 dólares, aunque porteriormente Johnson ganó la Daytona 500 y lo hizo nuevamente dos semanas después en Las Vegas.

Fuente: NASCAR Wire Services

No hay comentarios:

Publicar un comentario