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viernes, 2 de marzo de 2012

Trebbiani puso primera en su vuelta al Turismo Nacional

El arranque 2012 del TC en Mar de Ajó fue la primera carrera de la categoría desde el desembarco del Gobierno Nacional con el Automovilismo Para Todos. La presentación oficial, que se iba a realizar la semana pasada, encabezada por el vicepresidente Amado Boudou, se postergó por la tragedia de Once. Pero en La Costa, Oscar Aventín (presidente de la ACTC) habló sobre su alianza con el Estado. “Podemos anunciar nuestra independencia en la televisación. La ACTC está muy agradecida con el Estado Nacional. Tomamos la decisión más difícil, pero dejamos un legado: nunca más el TC va a entregar sus derechos comerciales ni televisivos”, dijo el Puma.
Después de agradecer a Carburando y aclarar que “ya no era de Carburando porque le había vendido la mayoría de sus acciones a Clarín”, Aventin desmintió que fueran 400 millones de pesos en cuatro años los que el Gobierno inyectará, y sentenció: “Los dineros de la ACTC no son públicos”, cuando se le preguntó por la cifra. Aunque varios pilotos le contaron a Olé que el Puma les comunicó que serán ocho millones por mes, IVA incluido, lo que da 96 por temporada (384 en cuatro años).
De entrada, el dinero que ingrese se utilizará para comprar tecnología para las transmisiones. De hecho, el Puma avisó que “estamos gastando a cuenta”. Una vez que se haya terminado de armar el equipo técnico para la emisión de las carreras, Aventín les avisó a los corredores que se distribuirá dinero entre todos, aunque no se sabe ni cuándo, ni cuánto. “Ellos se manejan privadamente con sus sponsors y nosotros no pedimos que nos rindan cuentas. En todo el mundo se le da una parte de lo que recaudan al promotor. Tal vez no siga funcionando así”.

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