La WTCC continúa su exitosa gira por Europa Central en el Salzburgring, Austria, este fin de semana, con Chevrolet con el objetivo de consolidar su liderazgo tanto de Fabricantes como del campeonato de pilotos.
El gran público espera para lo que será el evento del WTCC por primera vez en el país alpino, que cuenta con una enorme tradición en el automovilismo. Los aficionados austriacos son conocedores de los deportes de motor, con la producción de grandes campeones como Jochen Rindt (Campeón del Mundo de F1, las 24 Horas de Le Mans), Niki Lauda (el tres veces Campeón del Mundo de F1) y Gerhard Berger (F1).
El circuito de Salzburgring de 4,225 kilometros , situado en un estrecho valle cerca de la bonita ciudad barroca de Salzburgo, se estableció en 1968 como una pista de moto. Su diseño es relativamente sencillo, compuesto de dos largas rectas unidas por una esquina de barrido en la parte inferior y una esquina más estrecha en la parte superior. La pista oculta la tradición austriaca Waltz como el poder y la velocidad juegan un papel muy importante en este circuito.
Mientras que el Salzburgring nunca ha sido sede del Mundial de Turismos antes, había sido la sede de la European Car Touring Cup (ETCC) en el final de 2008 y 2011, la edición anterior la ganó Michel Nykjær para el equipo Chevrolet Motorsport Dinamarca.
http://es.eurosport.yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario