REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 12 de mayo de 2012

Fórmula 1: Libres 2 GP España 2012. Button toma el mando


Jenson Button fue el piloto más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de España de F1.
La sesión de entrenamientos Libres 2 del GP de España de F1, celebrada por la tarde, terminó con el mejor registro de Jenson Button (McLaren-Mercedes), que aventajaba a Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), Nico Rosberg (Mercedes), Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y Kimi Räikkönen (Lotus-Renault). McLaren también anda haciendo cambios en la configuración aerodinámica del monoplaza en el GP de España y el nuevo frontal que llevaron en esta segunda sesión de libres fue un buen ejemplo.
Como era de esperar, los tiempos fueron notablemente mejores que los conseguidos en los Libres 1 durante la mañana. Lo que confirma que el registro de Fernando Alonso en esa primera tanda fue un dato meramente anecdótico. El piloto de Ferrari terminó en el puesto 14 con importantes problemas para lograr buenos tiempos con los neumáticos blandos en unas condiciones de 45 grados de temperatura en el asfalto y más de 30 en el aire. Incluso Felipe Massa acababa la tanda de Libres 2 del GP del GP de España por delante de Fernando Alonso, en undécima posición.


El español se mostraba pruedente en sus declaraciones al finalizar la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España: "Hemos mejorado más de lo que esperábamos, pero menos de lo que esperábais vosotros" en una clara alusión al desborde de optimismo que se ha vivido en las últimas semanas con las posibles evoluciones que podría traer Ferrari al GP de España. El hecho de que Pirelli haya traido al Circuito de Catalunya compuestos blandos y duros parece que abre un nuevo escenario en las estrategias de los equipos, ya que el rendimiento de los monoplazas cambia radicalmente en función de las gomas que equipen.
Pedro de la Rosa fue último con un tiempo entre 0,6 y 0,9 segundos del tiempo de los pilotos de Marussia. El piloto de HRT comentaba al final de los Libres 2 del GP de España que: "hoy era el día para hacer las pruebas de las evoluciones aerodinámicas que hemos traído a Barcelona, por lo que hemos hecho muchas tandas cortas para ir viendo cómo se comportaba el coche con los cambios. Ha sido interesante porque efectivamente el coche ha dado un paso adelante, pero necesitamos un paso mayor, sobre todo en un circuito tan difícil como este, donde hay mucha curva rápida y donde hay que mejorar la estabilidad. Queda mucho por hacer y muchos datos que analizar para entender bien cómo sacar el máximo partido a estas evoluciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario