Marcos es hijo de Luis Rubén Di Palma y María Cayetana Lo Valvo; nació el 10 de diciembre de 1972 en Arrecifes, y es el menor de cuatro hermanos. Sus inicios en el automovilismo los dio en los kartings zonales, siempre de la mano de su padre.
En 1991, tuvo su debut nacional en la extinta categoría Stock Car, que al año siguiente se denominó Supercart. Allí comenzó a demostrar habilidades muy parecidas a las de su padre. En 1992 se consagró campeón de Supercart con un Torino.
En 1995 debutó en la máxima categoría del país: Turismo Carretera a bordo de una Dodge GTX. Si bien nunca ganó un título con Chevrolet, su personalidad, estilo y su fuerte identificación con esta marca, lo hicieron obtener el título de referente de la marca, honor compartido con pilotos campeones como Guillermo Ortelli o Christian Ledesma.
En 1999, Marcos incursionó por primera vez en dos categorías al año, al debutar en Top Race. En 2003 inició su paso por el Turismo Nacional.
Sin embargo, a pesar de haber expresado en reiteradas oportunidades su rechazo a correr en el TC 2000, ese mismo año debutó en la segunda categoría del país con un Chevrolet Astra. Y se subió por única vez al podio, en tercer lugar. Por primera vez alternaba el año en Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC 2000.
En 2005, con la implementación del campeonato del TRV6, volvió a esta categoría abandonando el TC 2000 y el Turismo Nacional.
Pero en 2006, luego de 15 años defendiendo los colores de Chevrolet, Marcos Di Palma decidió cambiar de marca y subirse a un Torino Cherokee, a modo de protesta por el reglamento técnico de la ACTC que perjudicaba a las Coupé Chevy.
En 1991, tuvo su debut nacional en la extinta categoría Stock Car, que al año siguiente se denominó Supercart. Allí comenzó a demostrar habilidades muy parecidas a las de su padre. En 1992 se consagró campeón de Supercart con un Torino.
En 1995 debutó en la máxima categoría del país: Turismo Carretera a bordo de una Dodge GTX. Si bien nunca ganó un título con Chevrolet, su personalidad, estilo y su fuerte identificación con esta marca, lo hicieron obtener el título de referente de la marca, honor compartido con pilotos campeones como Guillermo Ortelli o Christian Ledesma.
En 1999, Marcos incursionó por primera vez en dos categorías al año, al debutar en Top Race. En 2003 inició su paso por el Turismo Nacional.
Sin embargo, a pesar de haber expresado en reiteradas oportunidades su rechazo a correr en el TC 2000, ese mismo año debutó en la segunda categoría del país con un Chevrolet Astra. Y se subió por única vez al podio, en tercer lugar. Por primera vez alternaba el año en Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC 2000.
En 2005, con la implementación del campeonato del TRV6, volvió a esta categoría abandonando el TC 2000 y el Turismo Nacional.
Pero en 2006, luego de 15 años defendiendo los colores de Chevrolet, Marcos Di Palma decidió cambiar de marca y subirse a un Torino Cherokee, a modo de protesta por el reglamento técnico de la ACTC que perjudicaba a las Coupé Chevy.
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