Lewis Hamilton ha sufrido desde la parte de atrás de la parrilla para conseguir el octavo puesto en el Gran Premio de España del domingo. Tras la descalificación de ayer, el Campeón del 2008 ha llegado a estar en la cuarta posición antes de su primera parada en boxes. Se ha mostrado especialmente satisfecho por su habilidad en gestionar la degradación de los neumáticos tras su estrategia de dos paradas.
Los comisarios de la FIA decidieron castigar a Hamilton con la última posición en la parrilla por no tener suficiente combustible en el depósito del McLaren al terminar la clasificación. Tal como obliga la reglamentación técnica es obligatorio disponer de al menos un litro de combustible y a pesar de que quedaba 1,3 litros, a los oficiales les fue imposible extraer una cantidad suficiente.
“Estoy orgulloso de mi actuación de hoy y también orgulloso del equipo,” declaró. “Han hecho un gran trabajo: una gran mejoría en los pit-stops, tras los problemas que hemos tenido recientemente. Después de todo, pienso que el resultado de hoy es lo mejor que podríamos haber logrado.”
“He sido el único piloto en intentar hacer una estrategia de dos paradas y estoy contento de haberlo logrado. La gente dice a menudo que tengo un estilo de conducción agresivo, pero mi primera tanda con los neumáticos duros ha sido de 31 vueltas, así que imagino que hoy he demostrado que puedo hacer durar mis neumáticos.”
Su compañero de equipo Jenson Button ha terminado por detrás logrando solo dos puntos. Button se encuentra en el sexto puesto del Campeonato de Pilotos a 16 puntos del líder Fernando Alonso y del co-líder Sebastian Vettel. Mientras que Hamilton está en la tercera posición a ocho puntos del primero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario