REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 8 de abril de 2013

El Citroën DS3 Maxi Rally va como tiro Con el comienzo del Rally Nacional, aprovechamos para conocer más en detalle a un nuevo integrante de la categoría. El DS3 de competición muestra sus diferencias con su par de serie.



El interior, menos lujoso que el de serie y más funcional para la competencia.


El equipo “Compañía General de Rally S.A.” nos abrió las puertas de su fortaleza en Alta Gracia para conocer al flamante ejemplar de competición en la categoría Maxi Rally. El equipo tiene como piloto y navegante a Fernando Scarlatta y Matías Mercadal respectivamente.
Mega cambios.
El Citroën DS3 Maxi Rally, integra la categoría más importante del Campeonato Argentino de la especialidad y cuenta, a diferencia del DS3 de serie, varios cambios fundamentales; tiene tracción integral y motor híbrido del preparador Oreste Berta, de 2.4 litros de cilindrada, unificados para toda la categoría Maxi Rally. Todos los vehículos emplean esta motorización para abaratar costos y mantener la paridad. La planta impulsora es aspirada y no utiliza turbo alimentador; posee una potencia estimada en 270 HP distinta de los 156 CV. del motor 1.6 turbo de serie. Por dentro, su habitáculo pierde el lujo y estilo del DS3 de calle para reemplazarlo por los comandos y elementos imprescindibles en competición y para dotarlo también de seguridad con una jaula antivuelco. El piloto dispone de una caja secuencial de 6 velocidades, capaz de transmitir la potencia eficazmente a las 4 ruedas; en el de calle, la caja es manual. Sus amortiguadores y espirales regulables son desarrollo de Baratec, la firma de Almafuerte, y como lo demanda la especialidad del Rally este DS3 alcanza los 290 mm. de recorrido en la suspensión. Calza neumáticos Pirelli, similares a los que utilizan en el Rally Mundial, que contrastan con la medida 205/45/17 del modelo de calle. Mientras el DS3 de serie puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, el de Maxi Rally lo hace en aproximadamente 4 segundos. Los discos de freno en las 4 ruedas son canalizados. ¡Un verdadero caño!.

Fotos Gentileza: Compañía General de Rally S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario