El Mundial de MotoGP ha dado el pistoletazo de salida con la tradicional rueda de prensaprevia al inicio de los entrenamientos libres del Gran Premio, así que máximo interés en esta primera conferencia con los grandes favoritos de esta temporada 2013.
Para esta ocasión hemos podido ver en la rueda de prensa a Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Marc Márquez, Valentino Rossi, Nicky Hayden y Stefan Bradl; siendo el primero en hablar el campeón del mundo del 2012, Lorenzo llega a un circuito talismán, donde siempre ha estado en el podio, así que veremos que tal le sienta esta nueva temporada al mallorquín que llega con mucha fuerza.
Declaraciones de Jorge Lorenzo:
Siempre es muy importante empezar de la mejor manera la primera carrera, ya que te da confianza para las siguientes. Pero la competencia será muy fuerte. Marc ha venido de Moto2 y Vale está de nuevo en el equipo Yamaha. Somos cuatro o cinco pilotos favoritos para el título, pero hay otros tres o cuatro que también pueden estar ahí con nosotros.
El segundo en hablar ha sido el subcampeón del mundo, Dani Pedrosa, quien después de conseguir su mejor temporada en 2012, ahora regresa con ganas de superarse y de dar mucha guerra al campeón y compañía. No será fácil pero el 26 está fuerte, con muchas ganas y en plenas condiciones físicas.
Hemos hecho unos buenos tests durante el invierno y estoy deseando que empiece la primera carrera. Parece que va a ser una temporada emocionante. ¡Estoy en forma y a punto para que comience!
El tercero en comentar la situación ha sido Valentino Rossi, el italiano es uno de los más “vigilados”, todo el mundo espera con ansia el ver al 46 de nuevo sobre su Yamaha, sin duda será un día intenso mañana en Qatar.
Estoy contento con mi rendimiento en los tests de pretemporada, estuve muy fuerte en Sepang y Jerez, y tuve algunos problemas en Austin. Pero, por supuesto, las carreras son muy diferentes a los tests. Me gusta pilotar la M1, soy bastante rápido, pero el nivel es muy alto. Será una gran motivación intentar subir mi nivel y velocidad, y luchar por el podio.
El siguiente ha sido Stefan Bradl, el alemán fue una de las sorpresas del 2012 y ahora llega con más experiencia, conociendo mejor la moto y con todo en su sitio para pelear contra los cuatro fantásticos, no será fácil pero el 6 no se quedará quieto esperando.
Creo que cada año en MotoGP es interesante e importante. Tengo un año de experiencia, lo que no está mal. Espero que sea positivo. Estoy listo para la primera carrera aquí. Nuestra prioridad es ser regulares y rápidos, y no perder tiempo cuando el neumático esté desgastado, que era mi punto fuerte el año pasado. Creo que es posible luchar con los pilotos de fábrica. Será, por supuesto, muy, muy, difícil. También será un reto ser el mejor piloto satélite. Pero vamos a intentar estar con los pilotos de fábrica.
El quinto en tomar la palabra fue el hombre de Ducati, Nicky Hayden espera tener una temporada mejor a los mandos de la máquina italiana, sabe que no será fácil, pero espera que paso a paso pueda poner en su sitio, esta MotoGP tan única.
No ha sido una pretemporada fácil, sobre todo el primer test de Sepang. Desde entonces hemos mejorado, con el equilibrio de pesos y algunas cosas. La moto ha mejorado en la entrada en curva. Sabemos que no va a ser fácil, sobre todo con estos chicos, y el nivel es muy alto. Pero se necesita tiempo. Estoy contento de iniciar una nueva temporada, y estoy empezando a ver algunas cosas positivas que están de camino. Ha habido grandes cambios con el personal, pero diría que en la moto no ha habido cambios importantes. Un pequeño cambio no hace la diferencia, es el conjunto. Ducati ha construido motos competitivas antes, no tengo dudas de que pueden hacerlas.
Por último ha hablado, Marc Márquez, otro de los pilotos que más ojos tiene encima, el catalán llega con muchas ganas a su primera cita en la era de MotoGP, sin duda el 93 tiene los nervios del novato, pero nos espera mucha intensidad y pelea, así que atentos a Márquez y su Honda RC213V.
Claro que estaré un poco nervioso. Aquí será la primera vez de muchas cosas. ¡La primera carrera en MotoGP!. Los tests son muy diferentes a las carreras en MotoGP. No sé cómo es una carrera de MotoGP. Voy a intentar disfrutar y a hacerlo lo mejor posible. Desde el el principio me he sentido bien sobre la moto. Me sorprendió un poco. Por parte del equipo, de Honda y de Repsol no tengo presión, pero las expectativas generales son bastante grandes. La experiencia de Honda es una gran ayuda para mí.
Esto empieza YA.
Fuente | MotoGP Official website
No hay comentarios:
Publicar un comentario