La final de la Clase 3 del Turismo Nacional fue un verdadero show. Facundo Chapur se quedó con la final y con la punta del certamen. La pelea por el podio fue intensa y se lució Matías Rossi, quien terminó cuarto.
Chapur consiguió su primera victoria en de la división mayor y, de paso, se convirtió en el nuevo líder del certamen.
La largada lo puso a Bruno Bosio primero y Chapur fue agresivo desde el comienzo. Lo pasó a Juan Pipkin y quedó tercero, cerca de Matías Rossi.
La final se neutralizó rápidamente por un toque en el que varios pilotos quedaron involucrados y autos mal ubicados.
El relanzamiento benefició a Rossi, quien llegó a los mixtos y superó a Bosio, pero le duró poco, ya que su rival lo tocó mal, fue a la tierra y perdió mucho.
Los comisarios deportivos entendieron que el toque de Bosio fue excesivo y lo penalizaron con un "pase y siga", por lo que Chapur fue el heredero de la punta.
Pipkin tuvo una final para el olvido. Estaba batallando con Iván Saturini, Gabriel Zughella, Rossi y Sebastián Gómez, pero un neumático lo hizo perder todo.
Rossi recuperó a puro espectáculo. Comenzó por Gómez, que-dó cuarto y luego fue una intensa batalla con Zughella y Saturni.
El Granadero llegó a estar tercero, pero el hambre de poder ir más adelante le pudo e intentó varias veces por afuera, momento que aprovechó Zughella para arrebatarle el último lugar en el podio.
Rossi revivió un capítulo muy polémico del TC en San Luis, defendiéndose en el cierre de los ataques de Guillermo Ortelli.
La pulseada en la última vuelta lo dejó a Ortelli adelante de Rossi, pero el Granadero realizó una gran maniobra por afuera y culminó cuarto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario