REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 7 de abril de 2012

CAMPEONATO MUNDIAL Maverick Viñales: "Es difícil decir que vas a ser campeón antes de empezar el Mundial"

Maverick Viñales (Figueres, 12 de enero de 1995) es el gran favorito en las quinielas sobre quién será el ganador del primer Mundial de motociclismo en la categoría de Moto3. El joven piloto español no rechaza esa presión, aunque tiene los pies en el suelo y quiere ir paso a paso, hasta el punto de decir que no sería un fracaso si no repite la gran actuación de 2011, el año de su debut. En el Gran Premio de Qatar,primera carrera del campeonato, empezará a verse si el rookie de oro ha pasado a ser el coco de la competición.​


9 españoles en Moto3


A Maverick Viñales le pusieron ese nombre sus padres por el papel que interpretó Tom Cruise en la película 'Top Gun'. Y en su caso sí es cierto que el nombre le ha marcado. Al igual que el piloto de cazas de la película, el español es rapidísimo y muy hábil, aunque en su caso bien pegado al suelo, sobre una moto. Ante las preguntas de lainformacion.com, demuestra además el mismo arrojo y atrevimiento que el personaje de ficción, pero con la debida dosis de prudencia. Pilotar no es un juego.

- ¿Cuál es tu objetivo para el inicio del Mundial en Qatar?
Mi objetivo sobre todo es dar el máximo y ver dónde estamos. Trabajar el máximo con el equipo para sacarle el máximo rendimiento a la moto.

- Prudente objetivo, pero como poco te van a pedir que mejores lo del año pasado: rookie del año, cuatro victorias, tercero en el último Mundial de 125... ¿No estás un poco desbordado por la presión? 
Para nada. No sería un fracaso si no igualo lo del año pasado. La presión es buena, es lo que te hace ir hacia adelante. El tipo de presión es más o menos igual que el año pasado y demostré que la puedo llevar muy bien. En el Mundial, si algo te desborda te vas para atrás rápidamente. Tienes que intentar mantener los pies en el suelo porque por poco que te desconcentres pasas del primero al 10.

- Asombra tu tranquilidad con 17 años cuando todos te señalan como el máximo favorito al título.
Es difícil decir que vas a ser campeón antes de empezar el Mundial. Hay que trabajar mucho, evolucionar la moto y adaptarme a Moto3. Hemos de intentar dar pasitos pequeños, pero seguros y poco a poco... Pero el título se queda en casa. 

- ¿En el equipo Repsol te han pedido que llegues hasta un determinado objetivo?
No, nadie me ha dicho nada, pero yo creo que todo patrocinador quiere sus resultados. Cuando te patrocina Repsol estás en una órbita de patrocinadores y equipo más seria, y también quieren resultados a cambio de su confianza. Yo afronto este Mundial con mucha ilusión, tanto por los patrocinadores que me están apoyando como por el equipo, que este año ha hecho un cambio grande. Ahora soy piloto único en el equipo así que estoy contento y quiero afrontar esta oportunidad que me están dando.

- Con la crisis que ha afectado al deporte y al motociclismo, ¿la responsabilidad o la presión por destacar es mayor? Porque si no, esos patrocinadores se van.
En el Mundial, sólo los tres primeros de cada categoría pueden tener un buen patrocinador. La crisis se nota en todos los sitios y hay que tenerla en cuenta, pero nada más.

- ¿Quiénes van a ser tus rivales en la lucha por el título?
Hay muchos. De hecho, del primero al último pueden ser rivales porque la categoría es nueva así que cuando acabemos en Qatar veremos.

- ¿Puedes mojarte un poco? Di algún nombre.
Delante estaremos los pilotos que se han visto en los test: Tanto Cortese, como Kent, como Faubel y Moncayo pueden ser los rivales a batir, y algún piloto nuevo que siempre da la sorpresa.

- Por lo que dices, que citas a pilotos que pilotarán una KTM, parece que tienes claro qué motos son las mejores. ¿Es el equipo oficial que las lleva el gran rival?
Sí, son el equipo a batir. Dominaron los primeros test que hicimos, pero nosotros mejoramos un par de cosas que teníamos que mejorar y ya estamos ahí para competir.

- ¿Soñaste con una temporada tan exitosa en el año de tu debut como fue la pasada?
Nunca había esperado empezar tan bien. El año pasado sabía que podía estar ahí, arriba, pero no sabía cuándo. Fue una sorpresa ganar en Lemans, pero habíamos demostrado en muchísimas carreras del Mundial que estábamos a un bien nivel. Ahora, este año tenemos que volver a demostrar que podemos ganar.

- De las cuatro victorias que lograste en 2011, ¿de cuál guardas mejor recuerdo? ¿La primera en Le Mans?
Sí, la primera estuvo muy bien pero para mí la más especial fue la de Valencia, en mi circuito talismán. Además, gané delante de la afición española. Había muchísima gente y recuerdo que me bajé de la moto y estaba toda la grada llena. Eso me hizo muchísima ilusión.

- ¿Qué cosas cogerías de tus compañeros de equipo, Dani (Pedrosa) y Marc (Márquez) para mejorar?
Los dos tienen muchísimas cosas buenas y las cogería todas. Yo sobre todo me fijo en Dani, me fijo en cómo trabaja día a día y cómo va en la pista. Me gusta muchísimo.
Pero, bueno, Dani tiene una cualidad increíble que es su capacidad para levantar la moto saliendo de las curvas. Y de Marc cogería el talento que tiene. Es muy buen piloto. Los dos lo son. Estamos hablando de campeones del mundo.

- ¿En qué has cambiado tu estilo de conducción con el paso de 125 cc a Motto3?
No he cambiado mucho mi estilo. Lo único que puedo modificar es la frenada porque tanto paso por curva como frenada es igual. La moto de cuatro tiempos te permite frenar un poco más tarde. Tengo buenas sensaciones con el cambio de moto y la adaptación está resultando sencilla.

- Ante un accidente tan trágico como el de Marco Simoncelli el año pasado, ¿no te paras a pensar en lo peligrosa que es tu profesión?
No, porque si lo piensas luego ya no vas rápido. Un piloto, cuando se pone el casco, sólo piensa en dar al gas y no en las consecuencias que pueda tener.

- ¿Cuáles es tu sueño? 
El de todo piloto, ser campeón del mundo. Mi primer sueño era participar en el Mundial y se hizo realidad. Ahora el siguiente es ser campeón.


via http://noticias.lainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario