El joven preparador bahiense, ex bicampeón de la categoría, buscará colocar a sus autos en el centro de escena, tal cual sucedió en la última temporada.
Sin lugar a dudas, Emmanuel Turiel se convirtió en uno de los referentes del Sport Prototipos.
Actualmente, el bahiense está volcando a su trabajo como preparador toda la experiencia adquirida en sus años como piloto, además de los conocimientos incorporados durante su época como estudiante de mecánica en la ENET Nº 2.
Como piloto debutó en la categoría en 2005, coronándose campeón en dos oportunidades (2008 y 2010) y siendo subcampeón en otras tres ocasiones (2006, 2007 y 2009).
El año pasado, Turiel preparó los autos de Emiliano Gallucci y Facundo Hernández, quienes resultaron campeón y subcampeón, respectivamente.
"Cuando me bajé del auto no pensé que tendría tan buenos resultados como preparador. Mi primera experiencia fue en 2010 con el auto de Facundo Hernández, que lo agarré a mitad de la temporada y terminó tercero. Pero hacer el 1-2 en mi primer año completo fue magnífico", confesó el preparador de 22 años.
Cuando "La Nueva Provincia" visitó su taller, Emmanuel se encontraba ajustando detalles en la máquina que utilizará el pringlense Joaquín Domínguez este domingo, cuando el Sport Prototipos ponga primera en Pigüé.
"Este auto está hecho con un diseño nuevo que estuvimos probando ayer (por el domingo) en Pigüé, donde quedamos muy satisfechos con su rendimiento. Ahora sólo resta ver cómo se comportará el fin de semana", adelantó.
Turiel no sólo se ocupa del chasis, sino también de la preparación del motor. En relación a ello, hoy por hoy se encuentra abocado al impulsor de Juan Calle, piloto de Trelew.
"Además terminé de armar el motor que utilizó Matías Perrozzi en las últimas dos fechas del campeonato 2011, el cual también está disponible para alquilar", avisó.
Al ser consultado sobre si vivía las competencias de igual manera que en su etapa como piloto, Emmanuel reconoció algunas similitudes y otras diferencias.
"Ahora estoy más tranquilo y sin tanta ansiedad. Sin embargo, abajo del auto está la responsabilidad de que funcione todo bien", aclaró.
En otro orden, Turiel avaló la existencia del playoff.
"En la etapa regular teníamos a los dos autos adelante, con cierta diferencia sobre el tercero. El playoff los juntó a todos, pero por suerte, igual salimos beneficiados", sostuvo el ex bicampeón.
"Este año hubo una disminución en la cantidad de autos, principalmente por razones de estudio, pero siempre hay pilotos que se incorporan. Para arrancar, está confirmado un parque de 15 autos, número que no es malo, ya que se irán sumando otros a partir de la segunda fecha", evaluó.
Actualmente, el bahiense está volcando a su trabajo como preparador toda la experiencia adquirida en sus años como piloto, además de los conocimientos incorporados durante su época como estudiante de mecánica en la ENET Nº 2.
Como piloto debutó en la categoría en 2005, coronándose campeón en dos oportunidades (2008 y 2010) y siendo subcampeón en otras tres ocasiones (2006, 2007 y 2009).
El año pasado, Turiel preparó los autos de Emiliano Gallucci y Facundo Hernández, quienes resultaron campeón y subcampeón, respectivamente.
"Cuando me bajé del auto no pensé que tendría tan buenos resultados como preparador. Mi primera experiencia fue en 2010 con el auto de Facundo Hernández, que lo agarré a mitad de la temporada y terminó tercero. Pero hacer el 1-2 en mi primer año completo fue magnífico", confesó el preparador de 22 años.
Cuando "La Nueva Provincia" visitó su taller, Emmanuel se encontraba ajustando detalles en la máquina que utilizará el pringlense Joaquín Domínguez este domingo, cuando el Sport Prototipos ponga primera en Pigüé.
"Este auto está hecho con un diseño nuevo que estuvimos probando ayer (por el domingo) en Pigüé, donde quedamos muy satisfechos con su rendimiento. Ahora sólo resta ver cómo se comportará el fin de semana", adelantó.
Turiel no sólo se ocupa del chasis, sino también de la preparación del motor. En relación a ello, hoy por hoy se encuentra abocado al impulsor de Juan Calle, piloto de Trelew.
"Además terminé de armar el motor que utilizó Matías Perrozzi en las últimas dos fechas del campeonato 2011, el cual también está disponible para alquilar", avisó.
Al ser consultado sobre si vivía las competencias de igual manera que en su etapa como piloto, Emmanuel reconoció algunas similitudes y otras diferencias.
"Ahora estoy más tranquilo y sin tanta ansiedad. Sin embargo, abajo del auto está la responsabilidad de que funcione todo bien", aclaró.
En otro orden, Turiel avaló la existencia del playoff.
"En la etapa regular teníamos a los dos autos adelante, con cierta diferencia sobre el tercero. El playoff los juntó a todos, pero por suerte, igual salimos beneficiados", sostuvo el ex bicampeón.
"Este año hubo una disminución en la cantidad de autos, principalmente por razones de estudio, pero siempre hay pilotos que se incorporan. Para arrancar, está confirmado un parque de 15 autos, número que no es malo, ya que se irán sumando otros a partir de la segunda fecha", evaluó.
Cuenta regresiva en marcha
Así como el Sport Prototipos comenzará a recorrer su temporada 2012 este fin de semana en el autódromo Ciudad de Pigüé, lo mismo harán las restantes divisionales de las categorías Zonales.
El Fiat Uno Standard Mejorado, la Fórmula 3CV, el TC del Sudoeste y el Turismo Promocional Standard, este último con un numeroso parque confirmado, también desembarcarán en la vecina localidad al igual que el Gran Turismo de la Comarca y el Supercar de la región pampeana.
Así como el Sport Prototipos comenzará a recorrer su temporada 2012 este fin de semana en el autódromo Ciudad de Pigüé, lo mismo harán las restantes divisionales de las categorías Zonales.
El Fiat Uno Standard Mejorado, la Fórmula 3CV, el TC del Sudoeste y el Turismo Promocional Standard, este último con un numeroso parque confirmado, también desembarcarán en la vecina localidad al igual que el Gran Turismo de la Comarca y el Supercar de la región pampeana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario