REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

domingo, 1 de abril de 2012

Marcos Di Palma, Lisa Kelly, una camionera por los senderos del mundo

LA BELLA NORTEAMERICANA SI QUE ES UNA MUJER CON AGALLAS
Lisa Kelly, una camionera por los senderos del mundo





Le brillan los ojos a Lisa Kelly, la bella norteamericana sentada en un imponente camión similar al que maneja recorriendo inhóspitos senderos para el programa “Rutas Mortales” de The History Channel (domingos, 22). Lisa está de paso por La Argentina, acaba de atravesar con un camión Volvo la “ruta de la muerte”, entre el Sur de Perú y centro de Bolivia, por los Andes. “Fue otra experiencia increíble, sí, con muchos riesgos, sobre caminos tremendamente difíciles”, le contó a este diario casi al lado del Obelisco, un rato antes que rugiera el Super TC 2000.
Lisa vive en Alaska, donde trabaja como camionera y conduce un poderoso Kennworth. Y lo que no es menor, lo hace muchas veces sobre caminos cubiertos por hielo: “Siempre me gustaron los autos, camiones, motos. Transporto de todo menos animales vivos. ¿Por que manejo camiones y hago las travesías para el programa? Amo lo que hago, vivir así de esta manera, conocer lugares del mundo”, dice. El año pasado con un camión Tata transitó senderos del Himalaya.

Junto a Marquitos
Nunca había venido a La Argentina. Llegó luego de visitar México y Brasil (Río y San Pablo) y una de sus primeras vivencias en nuestro país la tuvo como acompañante de Marcos Di Palma arriba de su Top Race, el viernes en el autódromo porteño. “¿Qué me pareció? ¡hermoso! Marcos maneja muy bien y lo hace (hace ademanes ampulosos) como lo hago yo arriba de mi moto, ja, ja”. Lisa, además de camiones, también acelera alguna de las 4 motos Kawasaki que posee.
Junto al equipo del programa más 7 u 8 camarógrafos ha iniciado la segunda temporada de Rutas Mortales. Hoy a las 19 chatea en www.tuhistory.com.
“¿Miedo?, no, je, nunca he sentido miedo pese a que he vivido momentos difíciles y peligrosos en algunas de las travesías, pero bueno, las cosas son así”, reflexiona sin mostrar preocupación alguna. “En la última en Perú, Bolivia y los Andes, si erraba en ciertos senderos las consecuencias podían ser serias”, agrega. La rubia encara una travesía por año para el programa y el que está al aire comprende 13 capítulos.
Recordando que desde el mismo Obelisco, se largó en 3 ocasiones el Rally Dakar, Lisa cuenta: “Me encantaría correr el Dakar en 2013, es una aventura apasionante. Desde ya, manejando un camión” dice y sonríe junto a Mariana Metger del área de prensa de The History Channel.
La “ruta de la muerte” recorrida tiempo atrás representó una de sus misiones más duras y arriesgadas. “Fue uno de los grandes retos que afronté en mi vida como conductora de camiones, estaba bien preparada como siempre pero la altitud, falta de oxígeno y el clima extremo hicieron que se convirtiera en una aventura límite”, dijo.
“La motivación para realizar Rutas Mortales en Latinoamérica surgió al identificar las rutas más difíciles del mundo entre las que están las de Filipinas, Rusia, China, Los Andes, el Himalaya, y desde ya la Ruta de la Muerte”, apunta Lisa mientras escucha Cesare Corletti, vice presidente senior mercadeo de The History Channel. Lisa Kelly, una mujer con agallas. 


VIA http://diariopopular.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario