
Dos días antes del comienzo del Gran Premio de Jerez, la televisión italiana emitía en un programa nocturno, una entrevista que el piloto italiano Valentino Rossi hacía a su padre Grazziano Rossi, y en la que hablan sobre la actual situación del nueve veces campeón de mundo, por segundo año en Ducati.
Valentino le pregunta a su padre cuál es el motivo por el que no están consiguiendo resultados con la Ducati, a lo que Graziano responde: “La moto es una Ducati, y diría que no se puede poner en cuestión su habilidad para construir motos de carreras. Pero es una moto completamente nueva, aunque no veo la razón por la que Valentino, que ha corrido con tres, cuatro o cinco motos hasta ahora, no consigue hacerla funcionar con la ayuda de la gente de Ducati”.
Valentino pregunta también a su padre que habría que hacer para que la moto sea más facil de pilotar, Grazziano responde “El motor debe ser más fácil de usar, y la distribución de pesos debe modificarse para corregir el subviraje”. Es decir, lo mismo que Valentino reclama con insistencia.
Para terminar Valentino pregunta a Grazziano por qué Valentino y Ducati no han conseguido ganar todavía una carrera, a lo que Rossi padre responde: “Porque la moto es una apuesta técnica del ‘Reparto Corse’ de Ducati, y si hubiese funcionado habría sido maravilloso. Pero con esta moto no podría haber ganado nadie, y si hubiera un piloto que lo pudiera conseguir, el primero habría sido Valentino”.
Si te animas a leer en italiano, en este enlace encontrarás la transcripción original de la entrevista. Y aquí el video. ★
No hay comentarios:
Publicar un comentario