REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 29 de marzo de 2012

Este año siete pilotos argentinos militarán en el Campeonato Español de Velocidad. Nunca antes hubo tantos compatriotas con actividad internacional.

Abanderados en dos ruedas


El motociclismo argentino sigue proyectándose hacia el exterior y como muestra de su crecimiento en los últimos años, siete argentinos marcharán a España a disputar el Campeonato de Velocidad de ese país: Andrés González, Ezequiel Iturrioz, Carlos Cejas, Fausto Granton, Alberto Auad y los hermanos Marco y Juan Manuel Solorza. 

La última vez que Argentina estuvo representada a nivel internacional fue en 2005, cuando Sebastián Porto corrió en el Mundial de 250 cc, y Fabricio Perren e Ignacio Tanzi incursionaron en el país ibérico. Esta temporada será la que más compatriotas tenga localizados en distintas categorías. 

Andrés González, Ezequiel Iturrioz, Juan Manuel Solorza y Carlos Cejas estarán presentes en Moto2. González, de 17 años e Iturrioz, de 20, serán compañeros de equipo en el MR Griful, mientras que Cejas, santiagueño de 17 años y campeón 2011 de Supersport 600 en nuestro páis lo hará en el Wilmax Racing. El menor de los Solorza correrá bajo la supervisión de su padre y su hermano Marco, que a su vez estará en la Stock Extreme junto a otro argentino, Alberto Auad. 

Fausto Granton, el piloto de 14 años de Entre Ríos, participó en 2011 en la categoría Pre GP125 del Campeonato Mediterráneo de Velocidad, un torneo regional de Cataluña a modo de preparación para su aterrizaje en la Moto3, que reemplaza a la categoría 125 cc. en el CEV.

El campeonato español, de siete fechas, comienza en Jerez este domingo. Tendrá continuidad el 22 de abril en Navarra, posteriormente el 27 de mayo en Aragón, más tarde el 24 de junio en Cataluña para luego dirigirse a Albacete el 22 de julio, donde repetirán cita el 9 de septiembre y finalmente el cierre será el 18 de noviembre en Valencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario