Las descalificaciones, peineta incluida, que Sebastian Vettel lanzó contra Narain Karthikeyan en el GP de Malasia pueden suponer una sanción para el piloto de Red Bull por ir contra el código de conducta de la FIA. Además, más allá de la respuesta institucional, el corredor alemán ha recibido críticas por su actitud desde diferentes sectores, que se han posicionado más del lado del piloto de HRT. Siga toda la información sobre el Mundial en el especial de F1.
Entre esas críticas se encuentran incluso las de rivales en la parrilla de la categoría reina: las primeras, las de los corredores de Force India, que han defendido a Karthikeyan, quién sabe si por ser paisano de los responsables de su escudería. "Por lo que yo vi, no es culpa de Narain. Así que realmente no entiendo por qué (Vettel) dijo todo eso", se posicionó Nico Hulkenberg.
Más duros han sido algunos ex pilotos de Fórmula 1 que han juzgado la actitud de Vettel. "Cuando estás adelantando, pueden ocurrir malentendidos. Creo que Vettel necesita aprender esto. Antes estaba sólo en las curvas y ahora no es así, y tiene que enfrentarse a ello", ha manifestado el también germano Hans-Joachim Stuck en declaraciones difundidas por caranddriverthef1.com. Otros como David Coulthard también se posicionaron del lado del piloto indio.
El comportamiento de Sebastian, llamando idiota a Karthikeyan y haciéndole una peineta, podría ser amonestado por la FIA con una sanción leve, aunque desde el máximo organismo de la competición aún no han confirmado si se hará efectiva dicha penalización. Mientras, el corredor de HRT también ha demostrado que puede defenderse por sí mismo, con una contundente respuesta a la actitud de frustración evidenciada por el de Red Bull.
No hay comentarios:
Publicar un comentario