REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 3 de marzo de 2012

Ferrari empieza a sonreír Unas nuevas piezas llegaron de Maranello y, tras los arreglos en el F2012, Alonso hizo el segundo mejor tiempo de la sesión matutina de entrenamientos de pretemporada en Montmeló.


Detrás de la niebla, la Ferrari pareció más roja que nunca. Es que parece que la escudería italiano empezó a encontrar el rumbo en su nueva F2012. Con unas piezas nuevas que llegaron anoche desde Maranello, y obligaron a los mecánicos a trabajar contrarreloj, Fernando Alonso pudo lograr el segundo mejor tiempode la sesión matutina de entrenamientos de pretemporada en Montmeló, que comenzó media hora más tarde por los inconvenientes con el clima.

El asturiano terminó sólo por detrás de Jean-Eric Vergne que, con Toro Rosso, hizo un crono de 1m23s126. Más allá del tiempo, lo mejor para Ferrari, con sólo tres días de prueba por delante antes del inicio del campeonato en Australia, fue no tener problemas. Incluso, Alonso fue el más rápido al pasar por la chicana lenta, donde en el GP de España del año pasado el auto perdió mucho con los Red Bull y McLaren.

También fue bueno el rendimiento del campeón de la F1, Sebastian Vettel con su Red Bull: quedó cuarto a 89 milésimas de Alonso, con el que protagonizó interesantes duelos en tandas cortas con neumáticos duros, con diferencias mínimas a su favor. Además, el alemán simuló paradas en boxes en media sesión y, en las tandas cortas, aprovechó para probar un alerón trasero modificado.

Antes que Vettel terminó Grosjean (Lotus), mientras que los diez primeros puestos los completaron Kovalainen, Hulkenberg, Hamilton, Schumacher, Maldonado y Kobayashi. La tanda vespertina, por último, será más larga a raíz de los problemas con la niebla durante la mañana, que retrasó el inicio de la jornada en el Circuit de Catalunya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario